Estrategia empresarial: ¿Cómo explotar el geomarketing?

LinkedIn

El geomarketing es una herramienta cuya relevancia ha venido incrementando en la toma de decisiones de las compañías, pues para definir e implementar los planes estratégicos, es necesario tener acceso a información precisa de las áreas de influencia de las inversiones.

Combinar la información de georreferenciación de los clientes y los puntos de venta, permite a los tomadores de decisión analizar el contexto de las ubicaciones específicas y sacar conclusiones a partir de información prácticamente en tiempo real. Esto, a su vez, disminuye la probabilidad de aplicar de manera errónea una estrategia empresarial.

Puede interesarle: «Caso de Estudio de Geomarketing aplicado: Home Depot Vs. ACE Hardware en California, EE.UU.«

Estudiar las características y ubicaciones de los clientes y segmentarlos, analizar los puntos de venta más rentables en cuanto a características y target, y examinar la competencia y su entorno, puede hacerse mediante el uso de herramientas de geomarketing.

También es posible analizar el entorno comercial de cualquier zona de interés, con detalles sobre el número de establecimientos por sector, nombres y ubicación, así como información de la oferta inmobiliaria y el flujo vehicular en la zona de interés. 

Por ejemplo, aumentar la eficacia de las campañas de activación de productos, definir el plan de expansión y establecer las mejores ubicaciones, así como armar planes de distribución y ruteo, son otros de los objetivos que se pueden alcanzar con técnicas de geomarketing.

[button button_text=»¿Quiere conocer más? Converse sin costo con nuestros especialistas en Big Data» button_style=»style-1″ button_arrow=»true» button_rounded=»true» font=»Default» button_size=»medium» font_size=»» button_icon=»» button_align=»center» padding_v=»» padding_h=»» button_link=»/contacto/» link_open=»_self» href_title=»» id=»» class=»» bg_color=»» text_color=»» border_size=»» border_color=»» border_radius=»» h_bg_color=»» h_text_color=»» h_border_size=»» h_border_color=»» h_border_radius=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_left=»» margin_right=»»]

Nuestro artículo más reciente

Reciba este tipo de contenido directamente a su bandeja de correo

Únase a nuestra comunidad con más de 100 mil lectores y recibirá artículos semanales, estudios e información enfocada en mejorar la toma de decisiones y el desempeño de su empresa.

    Siga nuestro contenido en redes sociales

    Reciba insights clave directo a su correo

    Únase a nuestra comunidad de más de 100,000 lectores y reciba semanalmente artículos, estudios e información especializada destinada a optimizar su toma de decisiones y el rendimiento de sus resultados de negocios.