Ciencia de Datos aplicada a los negocios
Big data y el Market Share
La Big Data complementada por técnicas de geomarketing e inteligencia de localización, permiten realizar estimaciones cada vez más certeras sobre los niveles de visitas que reciben los puntos de venta, revelando patrones geográficos de fidelidad a la marca y penetración en el mercado.
Conocer a la competencia y saber cómo se comporta en el mercado, ya es posible, gracias a herramientas tecnológicas que proporcionan un panorama de la actividad de los dispositivos móviles asociada a las ubicaciones de las marcas, ayudando a visualizar una imagen detallada del compromiso de los consumidores, la fidelidad a la marca y la penetración en el mercado.
Para analizar la penetración del mercado por zonas geográficas con el fin de implementar publicidad más inteligente, los retailers pueden utilizar técnicas de geomarketing y los datos de tráfico peatonal para ver qué marca tiene una mayor penetración en cualquier tipo de mercado.
Este tipo de insights proporcionan una visión de alto nivel sobre cómo compiten las marcas en un amplio espacio geográfico, sirviendo de base para campañas de marketing con un alcance relativamente amplio, como los anuncios televisivos o en los medios de transporte de las cercanías.
También lea:»Geomarketing: Lo que todo retailer debería saber«
Para obtener una imagen más detallada se realiza una segmentación en zonas o puntos de interés. Esto genera indicadores para que los negocios aumenten la publicidad en las vallas digitales locales o despliegue ofertas móviles atractivas para los consumidores en zona. Del mismo modo, es posible identificar qué técnicas publicitarias están funcionando y aplicarlas en otros lugares donde es posible aumentar la penetración de mercado.
Con un conocimiento del tráfico peatonal tanto de los propios puntos de venta como de los de la competencia, las marcas pueden planificar con precisión las campañas de marketing y las estrategias de expansión.
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita
Los datos de tráfico peatonal también pueden aplicarse a los modelos de expansión, a nivel regional, estatal, global, etc.; al centrarse en un área específica, las marcas pueden observar si su competencia tiene una cuota mucho mayor tanto de tráfico peatonal como de penetración en el mercado.
Aprovechando esta información los retailers pueden decidir dónde abrir o cerrar locales optando por abrir más establecimientos en la zona para ganar más cuota de mercado o por consolidar los establecimientos y centrarse en unos pocos lugares clave.
Le puede interesar:»Análisis de movilidad: Caso de estudio Walmart Vs. Soriana«
Para identificar áreas específicas en las que centrar los esfuerzos de selección de emplazamientos, podemos obtener más detalles y mostrar tendencias de los consumidores. 
Este análisis podría inspirar a cualquier negocio a abrir otro local, o servir de modelo para saber en qué mercados abrir o evitar a la hora de seleccionar futuros emplazamientos.
En PREDIK Data-Driven medimos cómo ha cambiado el tráfico peatonal a lo largo del tiempo puede ayudar a las marcas a identificar la relación entre la lealtad de los clientes y la proximidad o conveniencia geográfica, ayudando a las empresas a desarrollar estrategias sólidas basadas en datos para tener éxito en su negocio.
¿Necesita aplicar soluciones de inteligencia para mejorar su cuota de mercado? ¡Contáctenos!
Tamaño de la Empresa (*):
Industria (*):
Acepto las políticas de uso de datos.
Autorizo recibir comunicación de marketing de PREDIK Data-Driven.
Otros artículos de intéres
Alimentos y Bebidas (33)
Banca y Finanzas (23)
Educación (22)
Energía y petroquímica (17)
Estudios de mercado (95)
Industria y logística (68)
Mercado inmobiliario y construcción (33)
Retail (70)
Salud y sector farmacéutico (20)
Posts Relacionados
Big Data: Aliado clave de la planeación estratégica
¿Cómo usar data de movilidad para entender una zona…
POI Data: ¿En qué beneficia a los negocios?
Big Data para elegir la ubicación de un nuevo negocio
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
Facebook
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
3 de diciembre de 2021
Análisis de movilidad en farmacias: Walgreens Vs. CVS
2 de diciembre de 2021
Movilidad en supermercados: Walmart Vs. Kroger Ohio, USA
30 de noviembre de 2021
Mapas de calor aplicados a planes de expansión
30 de noviembre de 2021
Geomarketing & plan de expansión retail: Caso de éxito
Copyright © 2021 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad

Contacto