Ciencia de Datos aplicada a los negocios
¿Problemas con los procesos de última milla?
Varias empresas, especialmente en el sector retail, se han dado cuenta de que necesitan desafiar las soluciones tradicionales de entrega de última milla a la luz de los recientes avances en las herramientas tecnológicas.
Con ayuda de la inteligencia de localización que da acceso a imágenes aéreas, de satélite y a mapas en alta definición, los procesos de entrega de última milla pueden evolucionar al grado de permitir a los conductores evitar el tráfico y agilizar las entregas mediante alertas predictivas, los gestores de flotas pueden centrarse en planificar las rutas de entrega de forma más eficiente en función de los costes de combustible, el tiempo de viaje, los peajes de las carreteras, etc.
«Esta imagen representa la afluencia vehicular de una carretera en el Estado de México, México»
Gracias a los análisis de movilidad, es posible conseguir visibilidad en tiempo real de los volúmenes en tránsito y el nivel de los artículos o envíos individuales. Este nuevo nivel de detalle y dinamismo permite a las empresas reducir sustancialmente el número de puntos ciegos en sus redes de distribución.
«Esta imagen representa un análisis de movilidad alrededor de dos puntos de venta de McDonald’s y Burger King en South Beach, Miami, Florida, USA«
Los modelos predictivos en tiempo real ofrecen una comprensión más profunda de los resultados futuros con cierto grado de probabilidad, ya que se utilizan para predecir tendencias y patrones de comportamiento, mejorando drásticamente la visibilidad de la última milla, ayudando a reducir el tiempo empleado en generar las hojas de ruta y los informes manuales al final del día.
Le puede interesar: «Competencia en el mercado orgánico: Whole Foods Vs. Sprouts Farmers
Estas herramientas permiten responder preguntas como: 
«Esta imagen representa un análisis de los patrones de conducta basado en una muestra de la población en Morelia, México»
Estas herramientas tienen la capacidad de brindar un seguimiento preciso del tiempo, movilidad peatonal, la temperatura y la ubicación, y con ello hacer un seguimiento en tiempo real de todos los envíos, al mismo tiempo que se controla la calidad de la mercancía y las condiciones meteorológicas del entorno, ayudando a optimizar las rutas y a dirigir sus vehículos y recursos a través de las vías más eficientes, con poco tráfico y optimizando los costes y distancias de envío.
Marcas que van desde Amazon, WalmartAlibabaTargetUberTesla y muchas más utilizan estas herramientas para maximizar sus ingresos y optimizar costos operativos.
También lea: «Retail Analytics: ¿Dónde abrir nuevos puntos de venta?«
Beneficios de aplicar estas herramientas tecnológicas en los procesos de última milla:
Entregas a tiempo: Permite racionalizar la entrega y predecir tiempos de llegada. El aprovechamiento de estas herramientas reduce el tiempo de entrega hasta el final y ejercen un mayor control sobre la carga y descarga en los almacenes.
Gestión de flotas y conductores: Ayuda a conocer la ubicación exacta de los vehículos en todo momento y predecir el tiempo estimado de llegada. Incluso cuando se trata de la seguridad de la flota, la inteligencia de localización ayudará a proteger la carga con una visibilidad completa y proporcionará alertas en caso de cualquier movimiento no autorizado.
Optimización de las rutas: Proporcionan una imagen completa de cómo son las condiciones de la ruta y cómo podrían afectar al tiempo estimado de llegada.  Con la información en tiempo real y el seguimiento en directo, los gestores de flotas pueden optimizar la mejor ruta para el transporte de mercancías.
Reducción de costes: Desde la monitorización del consumo de combustible hasta el seguimiento de los gastos que ayudan a analizar la relación coste-distancia, la inteligencia de localización puede proporcionar a las empresas la capacidad de ejercer un control sobre sus gastos. Esto permite a los gestores de flotas tomar decisiones informadas que pueden ayudar a reducir los costes de la manera más eficiente.
En PREDIK Data-Driven ayudamos a nuestros clientes a la planificación de rutas de entrega, optimizando su movimiento, mejorando su tiempo estimado de llegadas, tanto para llegar a los puntos de venta de los distribuidores, como para llegar al consumidor a tiempo, mejorar las estrategias omnicanales y a servir mejor a toda su base de clientes.
¿Quiere saber como este tipo de soluciones ayuda a su empresa? Solicite una llamada sin costo con uno de nuestros especialistas
Otros artículos de intéres
Alimentos y Bebidas (33)
Banca y Finanzas (23)
Educación (22)
Energía y petroquímica (17)
Estudios de mercado (95)
Industria y logística (68)
Mercado inmobiliario y construcción (33)
Retail (70)
Salud y sector farmacéutico (20)
Posts Relacionados
Top 5 Beneficios del uso de mapas de calor en los negocios
¿Cómo mejorar canales distribución con analítica avanzada?
¿Cómo mejorar el marketing con inteligencia de localización?
POI Data: ¿En qué beneficia a los negocios?
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
Facebook
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
3 de diciembre de 2021
Análisis de movilidad en farmacias: Walgreens Vs. CVS
2 de diciembre de 2021
Movilidad en supermercados: Walmart Vs. Kroger Ohio, USA
30 de noviembre de 2021
Mapas de calor aplicados a planes de expansión
30 de noviembre de 2021
Geomarketing & plan de expansión retail: Caso de éxito
Copyright © 2021 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad

Contacto
Automated page speed optimizations for fast site performance