Análisis de movilidad intra-tienda: ¿Para qué sirven?
Análisis de movilidad intra-tienda: ¿Para qué sirven?
En el competitivo mercado retail, la analítica intra – tienda ayuda a los minoristas a vigilar y entender mejor a sus clientes y proporciona información valiosa sobre el rendimiento real de los puntos de venta.  
Este tipo de analítica se ha convertido en parte indispensable de la estrategia operativa de los retailers de tiendas físicas. Sus beneficios pueden verse también en otras áreas, como el marketing, el merchandising y la prevención del fraude
¿Cómo funciona? 
La analítica intra – tienda tienda es el proceso de búsqueda de información significativa a partir de los datos de comportamiento de los clientes. Los minoristas utilizan datos geoespaciales y análisis de movilidad, para ver cuántos consumidores visitaron la tienda, cómo se movieron una vez dentro y qué áreas clave visitaron. Este proceso puede incluso proporcionar datos demográficos básicos, como el sexo, el grupo de edad y su estatus socioeconómico, conectando los puntos clave entre el consumidor, la tienda minorista y las decisiones del comprador. 
Para competir con las tiendas online, los minoristas necesitan toda la información posible sobre sus clientes, y no hablamos solo de sus preferencias, si no de sus patrones de conducta en diferentes momentos del día, que pueden ir desde las horas o hasta los años, y con ello entender y reducir el fenómeno del showrooming, es decir, cuando alguien entra en la tienda para ver algo que quiere comprar en otro lugar o por otro medio. 
Le puede interesar: «Farmacias: ¿Quién gana en el punto de venta?«
¿Quién es un comprador o consumidor?, ¿Quién se fue sin comprar nada y por qué?, ¿Cuál fue su trayectoria de compra? 
La analítica en la tienda responde estas preguntas al poder mostrar a los minoristas cómo se comportan los clientes, lo que permite mejorar la experiencia de compra y optimizar el diseño de la tienda, convirtiendo a los compradores en clientes fieles a la marca. 
¿Qué falta en el inventario?
Los minoristas saben lo que los clientes compran en su tienda. Pero también necesitan saber lo que los clientes no compran y por qué, estos análisis proporcionan información detallada sobre la eficacia de la publicidad de la tienda, las acciones de los empleados y otros factores que pueden utilizarse para influir en las decisiones de compra.  
Pasar de los datos a la información y a la acción. Los análisis intra – tienda, miden en tiempo real para mejorar la toma de decisiones, incluso en situaciones sobre la marcha. La tecnología que hay detrás de esta analítica, puede convertir conjuntos de datos complejos en opciones procesables. 
También lea: «Geolocalización para optimizar rutas de distribución«
Para la prevención de pérdida de mercancía, estos análisis identifican comportamientos de hurto y ayuda a identificar qué áreas de la tienda son especialmente propensas a este tipo de situaciones. 
En conclusión, desde el merchandising y el marketing hasta la prevención de pérdidas y las operaciones, los beneficios de la analítica intra -tienda se extienden por varios vértices. El marketing suele ser el mayor beneficiario en estos casos, mientras que el merchandising y la gestión del inventario también reciben un impulso tangible. 
En PREDIK Data-Driven ayudamos a nuestro clientes a generar análisis intra – tienda para entender a detalle el comportamiento de sus clientes, mejorar el ROI del marketing, optimizar costos y operaciones, evitar el robo de mercancía y aumentar la fidelidad de sus clientes.
Solicite una DEMO o agende una llamada sin costo alguno
Otros artículos de intéres
Alimentos y Bebidas (38)
Banca y Finanzas (25)
Educación (23)
Energía y petroquímica (18)
Estudios de mercado (115)
Industria y logística (79)
Industry News (1)
Mercado inmobiliario y construcción (37)
Retail (77)
Salud y sector farmacéutico (22)
Posts Relacionados
¿Cómo es la movilidad en las ferreterías de Sudáfrica?
Análisis de movilidad: McDonald's Vs. Burger King Sudáfrica
¿Cómo es la movilidad en Madrid?
¿Cómo usar analítica de movilidad en el negocio fast-food?
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
14 de enero de 2022
Análisis de movilidad en Vega City Mall Bangalore
12 de enero de 2022
¿Cómo perfilar clientes en centros comerciales de Guatemala?
12 de enero de 2022
¿Cómo evitar retrasos en cadenas de suministro con Big Data?
7 de enero de 2022
Beneficios de mapear cadenas de suministro con Big Data
Copyright © 2021 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad

Contacto