Top 5 Beneficios del uso de mapas de calor en los negocios
Top 5 Beneficios del uso de mapas de calor en los negocios
El mapa de calor es una de las herramientas de análisis de datos más útiles y potentes de la inteligencia empresarial. Se trata de una función de visualización que presenta múltiples datos de forma que tengan un sentido inmediato, asignando un tamaño y un color diferente. 
Los nuevos sistemas de información geográfica (GIS) nos permiten ver nuestro complejo mundo de otra manera. Con los conjuntos de datos adecuados se pueden elaborar mapas de calor que muestren cómo varían los distintos factores de una zona a otra. En los últimos años, varias organizaciones han desarrollado sistemas de mapas dinámicos que permiten a los usuarios elegir áreas, capas de datos, filtros y características de presentación.
Principales beneficios de los mapas de calor 
Medición del rendimiento: Permiten ver dónde se están alcanzando los objetivos y dónde se está quedando atrás. Utilícelos para comparar ubicaciones y territorios de la empresa e identificar las regiones con mejor rendimiento. 
También lea: «¿Cómo utilizar un mapa de calor para optimizar negocios?«
Descubrir las tendencias ocultas: Permiten visualizar los datos y lograr identificar tendencias que de otro modo habrían pasado desapercibidas. 
Mejora la comunicación: Permiten visualizar con mayor entendimiento los resultados obtenidos, y así lograr una comunicación más efectiva. 
Entienda su mercado: Los mapas de calor son excelentes para conocer mejor un área comercial. Al medir diversos datos demográficos, entenderá mejor quiénes son sus clientes y cómo atraerlos. También puede utilizar los mapas de calor para analizar nuevos mercados potenciales para la expansión. 
Le puede interesar: «Movilidad en papelerías: OfficeMax Vs. Office Depot«
Mejore su toma de decisiones: Todos los beneficios anteriores se traducen en una mejor comprensión de su negocio. Este mayor conocimiento permite tomar mejores decisiones basadas en datos. 
En PREDIK Data-Driven generamos visualizaciones a la medida para que nuestros clientes puedan solcionar u anticiparse a cualquier tipo de problema en su negocio.
Solicite una DEMO o agende una llamada sin costo alguno
Otros artículos de intéres
Alimentos y Bebidas (38)
Banca y Finanzas (25)
Educación (23)
Energía y petroquímica (18)
Estudios de mercado (115)
Industria y logística (79)
Industry News (1)
Mercado inmobiliario y construcción (37)
Retail (77)
Salud y sector farmacéutico (22)
Posts Relacionados
¿Cómo perfilar a los visitantes de centros comerciales?
Mapas de calor para inversiones inmobiliarias
Mapas de calor aplicados a planes de expansión
¿Cómo utilizar un mapa de calor para optimizar negocios?
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
14 de enero de 2022
Análisis de movilidad en Vega City Mall Bangalore
12 de enero de 2022
¿Cómo perfilar clientes en centros comerciales de Guatemala?
12 de enero de 2022
¿Cómo evitar retrasos en cadenas de suministro con Big Data?
7 de enero de 2022
Beneficios de mapear cadenas de suministro con Big Data
Copyright © 2021 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad

Contacto