Mapas de calor aplicados a planes de expansión
Mapas de calor aplicados a planes de expansión
Los mapas de calor son utilizados por los gigantes del sector retail para entender los patrones de movilidad peatonal y vehicular y con ello, optimizar sus estrategias de apertura de nuevos puntos de venta. 
EPREDIK Data-Driven apoyamos a corporaciones de globales a implementar diversas soluciones de planes de expansión. En este caso, hablaremos de cómo una cadena trasnacional de tiendas dedicada a la venta de artículos para el hogar pudo disminuir sus riesgos de inversión al seleccionar los lugares más idóneos y con las características necesarias para atraer a sus consumidores target gracias a un análisis de movilidad
CASO DE ESTUDIO: GEOMARKETING APLICADO AL PLAN DE EXPANSIÓN DE UNA CADENA DE TIENDAS ENFOCADAS A LA VENTA DE MUEBLES Y PRODUCTOS PARA EL HOGAR EN LA CIUDAD DE SÍDNEY, AUSTRALIA. 
Problema a resolver   
Este grupo empresarial, dedicado a la comercialización de muebles y artículos para el hogar, necesitaba identificar las zonas más idóneas para la apertura y gestión de nuevos puntos de venta en la ciudad de Sídney, Australia, y así maximizar el rendimiento de sus establecimientos. 
Nuestra solución de Inteligencia Comercial   
PREDIK Data-Driven desarrolló un mapa de calor que recopila información visual geográfica sobre los patrones de movilidad vehicular y peatonal en Sídney Australia. 
Con datos geoespaciales y data de movilidad, rastreamos el movimiento en tiempo real creando un mapa de calor que nos ayudó a identificar los patrones de movimiento de los peatones alrededor y dentro de los diversos puntos de venta, permitiendo categorizar los establecimientos y perfilar a los visitantes como población flotante, trabajadores y residentes y poder así entender sus preferencias a la hora de seleccionar artículos para el hogar. 
Se aplicó la misma metodología con las potenciales áreas de expansión, permitiéndonos estimar el nivel socioeconómico de sus visitantes y sus preferencias, y así cruzarlo con las distintas zonas dónde la expansión de los nuevos puntos de ventas fuera idónea. 
Gracias a este tipo de análisis también nos fue posible identificar cuáles son lugares que los consumidores visitan más, además de los distintos puntos de venta, y con ello conocer en que lugares registraron una visita antes y después de estar en los establecimientos. 
Resultado 
Con el mapeo de la afluencia peatonal y vehicular de Sídney, obtuvimos información detallada sobre los patrones comportamiento de la movilidad en toda el área de interés, permitiéndole a nuestro cliente, observar cuales son las calles, avenidas, y lugares donde la concentración de personas y vehículos es más habitual en un periodo de tiempo determinado, y así seleccionar las zonas de expansión potenciales que mejoraron la rentabilidad de sus nuevos puntos de venta. 
«Imagen que representa la densidad de movilidad vehicular del área de interés»
«Imagen que representa la densidad peatonal del area de interés»
Solicite una DEMO o agende una llamada sin costo alguno
Otros artículos de intéres
Alimentos y Bebidas (39)
Banca y Finanzas (25)
Educación (23)
Energía y petroquímica (18)
Estudios de mercado (119)
Industria y logística (81)
Industry News (1)
Mercado inmobiliario y construcción (37)
Retail (79)
Salud y sector farmacéutico (22)
Posts Relacionados
Mapas de calor para inversiones inmobiliarias
Geomarketing & plan de expansión retail: Caso de éxito
Top 5 Beneficios del uso de mapas de calor en los negocios
¿Cómo utilizar un mapa de calor para optimizar negocios?
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
21 de enero de 2022
Optimización de estrategias comerciales con data geoespacial
21 de enero de 2022
Beneficios de la inteligencia de localización en malls
20 de enero de 2022
Comparativo de movilidad en cafeterías de Sudáfrica
19 de enero de 2022
Movilidad en cadenas de restauración en España
Copyright © 2021 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad

Contacto
Estamos en línea.
¿En qué puedo ayudarle hoy?