Blog PREDIK Data-Driven
Beneficios de mapear cadenas de suministro con Big Data
La inteligencia de localización por medio de data geoespacial permite crear un mapa detallado de la cadena de suministro y con ello identificar oportunidades y mitigar los riesgos de distribución de cualquier empresa. 
El mapeo de la cadena de suministro mediante datos geoespaciales y técnicas de Big Data permite poner en marcha estrategias para reaccionar rápidamente cuando un proveedor se enfrenta a una escasez, una pérdida de mercancía, un aumento de la demanda o sucede algo inesperado. También se desarrolla un conocimiento más profundo de los costes, plazos y los riesgos circundantes, con lo que se obtiene una ventaja sobre los competidores que carecen de este importante conocimiento. 
También lea: «Data geoespacial para optimizar cadenas de suministro«
La aplicación de data geoespacial se utiliza como herramienta para cartografiar los productos de fabricación, las unidades de procesamiento, las ubicaciones de los proveedores, los centros de distribución y las rutas de los vehículos, etc., identificando las limitaciones de una cadena de suministro distribuida geográficamente, desarrollando mejores planes de contingencia, previendo y equilibrando la oferta y la demanda y gestionando los riesgos. 
Estas herramientas son de vital utilidad para los profesionales encargados de la cadena de suministro, ya que gestionan cantidades masivas de datos basados en la localización para producir información que ayude a tomar mejores decisiones. 
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO
 
¿Por qué es tan importante?  
La razón principal es que ayuda a identificar si existe alguna falta de distribución, cierres o cuellos de botella que estén interrumpiendo el movimiento y distribución de los productos a las tiendas. Al mismo tiempo que predice los problemas antes de que se produzcan y que causen interrupciones que pueden ser perjudiciales para toda la cadena de suministro. 
Le puede interesar: «¿Crisis  mundial  en las cadenas de suministro?«
¿Qué beneficios brinda?
En PREDIK Data-Driven creamos estrategias basadas en Big Data para mejorar las cadenas de suministro pueden ayudarle a resolver los problemas actuales, desarrollar estrategias futuras y generar soluciones óptimas, añadiendo un modelo de análisis geoespacial que impulse su negocio al siguiente nivel.  
Localización industrial y Big Data
27 de julio de 2021 | 1
Data geoespacial para selección de zonas para nuevos puntos de venta
29 de julio de 2021 | 1
Aplicaciones de Big Data en la industria alimentaria: Estudio de mercado de un nuevo producto
2 de junio de 2021
Análisis de puntos de venta con base en Big Data
10 de agosto de 2021
Ciencia de datos: Modelos para planes de expansión
30 de septiembre de 2021
¡No se lo pierda!
Con nuestra newsletter semanal estará al tanto de las últimas tendencias de inteligencia de mercado, casos de estudios y soluciones de ciencia de datos para su industria.
Nombre:
Apellido:
Email:
Teléfono:
Cargo:
Empresa:
Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de Privacidad de uso de datos.
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
Facebook
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
6 de mayo de 2022
Apertura de negocios en Centros Comerciales
5 de mayo de 2022
Tiendas de autoservicio: Bodega Aurrera Vs. Soriana Express
5 de mayo de 2022
¿Cómo mapear cadenas de suministro con Big Data?
4 de mayo de 2022
Ventajas de mapear cadenas de suministro con Big Data
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Sitemap
Estamos en línea.
¿En qué puedo ayudarle hoy?
EspañolEnglishPortuguês