Blog PREDIK Data-Driven
¿Cómo evitar retrasos en cadenas de suministro con Big Data?
Existen varias formas de introducir la inteligencia de localización en la cadena de suministro. Si se quiere mejorar los plazos de entrega y aumentar el rendimiento, es vital identificar y resolver las causas fundamentales de los retrasos. 
La mayoría de los retrasos en la cadena de suministro no se producen cuando las mercancías están en movimiento entre proveedores y ubicaciones. En cambio, los retrasos suelen producirse en los traspasos entre organizaciones y proveedores.  
Existen diversos tipos de Big Data que se pueden capturar, correlacionar y analizar, con el fin de proporcionar a los gestores de la cadena de suministro una visión precisa para comprender exactamente dónde se encuentran las mercancías en cualquier momento, e identificar qué podría afectar a su programación. 
También lea: «Beneficios de mapear cadenas de suministro con Big Data«
Estos algunos ejemplos de las formas en que las organizaciones tratan y reciben información de localización: 
La recopilación de estos datos y la inteligencia de localización, crean una optimización logística y planificación de rutas efectiva, que permita saber exactamente cómo y por dónde se moverán los artículos e identificar algún cuello de botella que afecte los procesos de entrega y recolección. 
También lea: «¿Cómo mitigar la escasez en las cadenas de suministro?«
Estas son algunas de las preguntas que ayuda a responder la inteligencia de localización para investigar el retraso en la cadena de suministro y encontrar la causa principal del problema.
Aprovechar a un partner tecnológico adecuado puede resolver muchos de estos retos de la cadena de suministro, lagunas de datos e ineficiencias. Las cadenas de suministro actuales y sus actores pueden beneficiarse de la aplicación de estas tecnologías para aportar automatización e inteligencia predictiva a sus operaciones. La inteligencia de localización es una pieza clave de este rompecabezas. 
En PREDIK Data-Driven generamos soluciones basadas en Big Data para ayudar a nuestros clientes a resolver problemas de entrega y recolección, en los procesos de distribución y de última milla. 
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO
Localización industrial y Big Data
27 de julio de 2021 | 1
Data geoespacial para selección de zonas para nuevos puntos de venta
29 de julio de 2021 | 1
Aplicaciones de Big Data en la industria alimentaria: Estudio de mercado de un nuevo producto
2 de junio de 2021
Análisis de puntos de venta con base en Big Data
10 de agosto de 2021
Ciencia de datos: Modelos para planes de expansión
30 de septiembre de 2021
¡No se lo pierda!
Con nuestra newsletter semanal estará al tanto de las últimas tendencias de inteligencia de mercado, casos de estudios y soluciones de ciencia de datos para su industria.
Nombre:
Apellido:
Email:
Teléfono:
Cargo:
Empresa:
Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de Privacidad de uso de datos.
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
Facebook
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
6 de mayo de 2022
Apertura de negocios en Centros Comerciales
5 de mayo de 2022
Tiendas de autoservicio: Bodega Aurrera Vs. Soriana Express
5 de mayo de 2022
¿Cómo mapear cadenas de suministro con Big Data?
4 de mayo de 2022
Ventajas de mapear cadenas de suministro con Big Data
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Sitemap
Estamos en línea.
¿En qué puedo ayudarle hoy?
EspañolEnglishPortuguês