Blog
Big Data y su impacto en la cadena de suministro 
Las empresas que utilizan big data para optimizar sus operaciones disfrutan de las grandes ventajas que ofrece.  La capacidad de detectar el fraude, mejorar la productividad, reducir los costos de las operaciones comerciales y mejorar la toma de decisiones son solo algunos de los tantos beneficios que genera el análisis adecuado de la big data.  Además, muchas empresas del mercado compiten tanto por la calidad como por la cantidad de sus productos. 
La competencia también existe entre las diferentes cadenas de suministro. Esto permite a las empresas abordar grandes volúmenes de diferentes conjuntos de datos.  Esta necesidad de analizar datos ha permitido a las empresas desarrollar sistemas que producen soluciones de forma rápida y eficaz.  
¿Cómo influye la Big Data en el análisis de la cadena de suministro?
Big Data, o la recopilación de grandes volúmenes de datos y análisis, permite la gestión de la cadena de suministro.  También aborda diferentes problemas de forma estratégica y agiliza las soluciones para los responsables de la cadena de suministro. Es así que les permite obtener respuestas instantáneas a problemas difíciles.  
Igualmente desempeña un papel destacado en la mejora de la comunicación entre un proveedor y un fabricante.  Una mejor comunicación entre ambas partes significa que podrán realizar cambios rápidos en las operaciones, mejorando los plazos de entrega.  La analítica de la cadena de suministro impulsada por los datos permite tomar decisiones que ayudan a minimizar los costos. Por igual, ayuda a mejorar el nivel de servicio de las operaciones.  
Solicite más información
Análisis de la cadena de suministro con Big Data
La analítica de la cadena de suministro permite a los usuarios aprovechar una perspectiva de datos más amplia.  Se trata de un análisis que supera el alcance de los datos que se encuentran en los sistemas ERP y SCM.  En definitiva, el enfoque de big data se refiere al proceso estadístico moderno y avanzado, que evalúa los datos generados por diversas fuentes.  Evalúa datos de diferentes fuentes y analiza diferentes tipos de datos.  
También lea: «Tipos de Analítica de la cadena de suministro«
Al hacerlo, las empresas pueden utilizar información importante que permite tomar decisiones contundentes durante el proceso de la cadena de suministro.  Estas decisiones optimizan las operaciones críticas y ayudan a las empresas a elegir el mejor modelo de cadena de suministro.
La analítica de la cadena de suministro y la influencia del Big Data
Cuando se intenta extraer información de muchos conjuntos de datos, se utilizan diferentes herramientas, sistemas de procesamiento y algoritmos.  Al aplicar el análisis de la cadena de suministro, los operadores deben utilizar datos en tiempo real en varios formatos para deducir información crítica. 
Pensamos que le podría interesar: «Modelos predictivos para mejorar cadenas de suministro«
En última instancia, el Big Data desempeña un papel en diferentes fases del proceso de la cadena de suministro.  Estas fases giran en torno a la planificación, ejecución, previsión y estrategia de las operaciones. 
Con la ayuda de la tecnología de Big Data y su poder para crear predicciones, la analítica mejorada de la cadena de suministro permite a los gerentes adelantarse a sus suministros, pedidos y entregas.  Si desea aprovechar este tipo de análisis, permita que PREDIK Data-Driven se lo facilite.  Podemos ayudar a proporcionarle soluciones mejoradas basadas en datos. 
Solicite una DEMO
Artículos Relacionados:
Thank you page | Webinar | Big Data Aplicado a Real Estate
Estudios de mercados: Big Data vs. métodos tradicionales 
Thank you page | Webinar | Big Data en los estudios de…
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas…
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Análisis de movilidad: La clave ganadora para los bancos
21 de julio de 2022
La ciencia de datos al rescate de las empresas
21 de julio de 2022
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
25 de julio de 2022
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios
25 de julio de 2022
«Downsizing» y «Rightsizing» con Big Data (4 ventajas)
1 de agosto de 2022
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês