Blog PREDIK Data-Driven
Ciencia de datos: Modelos para planes de expansión
La inteligencia comercial y las herramientas tecnológicas permiten a los negocios minoristas analizar a fondo el comportamiento de sus clientes dentro y fuera de sus tiendas, con el fin de identificar el lugar idóneo para futuros planes de expansión.
Lmetodología es la tercera fase de los análisis de inteligencia de localización y movilidad, ayudan a los retailers a evaluar el potencial de mercado de zonas de interés para la apertura de nuevas tiendas e identificar las ubicaciones potenciales óptimas para expandirse. Ésta se divide en tres pasos:
Paso 1:  Definición del perfil del cliente
Definimos el perfil del consumidor utilizando diferentes enfoques en función del tipo de negocio dentro de las ubicaciones geográficas deseadas, teniendo en cuenta las características económicas como el nivel de ingresos y las preferencias de los consumidores en redes sociales como Facebook, Google, Twitter, etc.
Paso 2 – Identificación de las características de la zona de interés recopilando toda la información relevante como: 
Le puede interesar:»Análisis de movilidad: Caso de estudio Walmart Vs. Soriana«
A partir del perfil del cliente previamente definido, se estima el número de clientes potenciales tanto en las ubicaciones donde ya existen puntos de venta, como de las zonas donde se tiene un interés de expansión. Combinando estas capas de datos con información de ventas (tickets, facturas, etc.) de cada tienda, se generan modelos predictivos que estiman las ventas e ingresos potenciales de las posibles nuevas aperturas.
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita
Paso 3 – Evaluación del potencial comercial de las zonas de interés
Se analizan las características de cada zona de interés potencial, considerando el rendimiento de cada tienda, la saturación del mercado y el número de clientes potenciales totales detectados. Los resultados se comparan con las características de los lugares donde ya existen tiendas establecidas y donde no, tomando en cuenta:  
También lea:»Publicidad exterior: ¿Cómo ayuda la analítica de datos?«
El producto final es un listado con las ciudades de interés ordenadas por su potencial de negocio, incluyendo una estimación de ventas para cada nueva tienda potencial.
Para maximizar la eficiencia del análisis se implementan herramientas como los modelos predictivos y la inteligencia artificial, para responder: 
Existen varias aplicaciones para este tipo de soluciones, ya que es posible evaluar si una tienda específica recibiría suficiente tráfico peatonal, si hay negocios similares en las cercanías, si el local donde se ubicaría la tienda es más adecuado para otro tipo de negocio, entre otros. Los resultados que proporcionan estos análisis aportan información clave para la toma de decisiones comerciales críticas.
En PREDIK Data-Driven apoyamos a cualquier tipo de sector o industria a implementar este tipo de inteligencia en sus operaciones para maximizar sus ingresos, posicionar su marca y optimizar gastos en sus procesos de expansión. 
¿Necesita implementar inteligencia de movilidad para futuros planes de expansión?¡Contáctenos!
Size of the Company (*):
Industry (*):
We will use your information according to our privacy policy.
I would like to receive relevant updates from PREDIK Data-Driven by mail.
Artículos Relacionados:
Planes de expansión con modelos predictivos
Thank you page -Webinar - Modelos Predictivos para Planes de…
Modelos Predictivos para Planes de Expansión
Mapas de calor aplicados a planes de expansión
Geomarketing Aplicado a Planes de Expansión
Localización industrial y Big Data
27 de julio de 2021 | 1
Data geoespacial para selección de zonas para nuevos puntos de venta
29 de julio de 2021 | 1
Aplicaciones de Big Data en la industria alimentaria: Estudio de mercado de un nuevo producto
2 de junio de 2021
Análisis de puntos de venta con base en Big Data
10 de agosto de 2021
Ciencia de datos: Modelos para planes de expansión
30 de septiembre de 2021
¡No se lo pierda!
Con nuestra newsletter semanal estará al tanto de las últimas tendencias de inteligencia de mercado, casos de estudios y soluciones de ciencia de datos para su industria.
Nombre:
Apellido:
Email:
Teléfono:
Cargo:
Empresa:
Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de Privacidad de uso de datos.
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
Facebook
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
30 de junio de 2022
Estudios de mercados: Big Data vs. métodos tradicionales 
29 de junio de 2022
¿Cómo incrementar las ventas con data de movilidad?
29 de junio de 2022
Selección de ubicación para Dark Stores con datos geoespaciales
29 de junio de 2022
Canibalización en los planes de expansión: ¿Cómo evitarla?
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês