Blog
¿Cómo funciona la Big Data en estudios de mercado?
En Estados Unidos, la digitalización se está extendiendo a través de un sinfín de canales en toda la economía. Ahora, en dicho país, las herramientas digitales están generando canales que están cambiando la forma de hacer estudios de mercado tradicionales. En general, el big data alineado con los estudio de mercado hace el proceso más eficiente e impactante que antes.  
La función de Big Data en los estudios de Mercado
En un mundo de big data, los estudios de mercado tradicionales pueden utilizar datos de comportamiento sorprendentes. Actualmente, los estudios de mercado combinados con los análisis de big data pueden responder a preguntas con mayor profundidad. Es preciso entender por qué ocurren las cosas y los estudios de mercado son esenciales para desempeñar esa función. 
Los investigadores de mercado exitosos en Estados Unidos pueden incorporar big data a sus proyectos. Por ello, las empresas deben informarse rápidamente sobre los datos disponibles en su red. Es importante sentirse cómodo con el tipo de información disponible, el análisis web y de productos que pueden producir.  
Cada tipo de datos es diferente, y las empresas deben entender cuándo es útil cada tipo. Por lo tanto, existen servicios que permiten obtener información para responder a las preguntas de la empresa. 
El big data permite a las empresas no depender de una sola fuente de información. Éstas pueden utilizar múltiples conjuntos de datos para dar forma a sus decisiones. Las decisiones tomadas mediante el análisis de datos han atravesado diversos aspectos favorables. 
También lea: «¿Cómo medir el compromiso de los clientes con Big Data?«
Big data y estudios de mercado
Cuando se combinan los análisis y los estudios de mercado, se pueden aportar todos los datos disponibles y llegar a conclusiones sobre diferentes hipótesis. Las empresas se han dado cuenta de que los datos no solo se refieren a los consumidores. También están presentes en las prácticas empresariales, los empleados, los proveedores, la competencia, el medio ambiente, etc.  
Una vez que comience a analizar constantemente, puede volver a mejorar muchos aspectos para obtener mejores resultados y generar más ingresos. Es importante tener en cuenta que algunos datos solo están disponibles durante un cierto período de tiempo. Esto puede generar desafíos potenciales y ayudar a comprender que hay diferentes formas de verlos.
Solicite más información
Tipos de conjuntos de datos importantes para los estudios de mercado 
Cada dato incremental tiene un valor marginal en la mejora de la eficacia de un proceso concreto. Es así que el análisis de datos y el estudio de mercado para el crecimiento de los ingresos se basan en gran medida en averiguar cómo impulsa la eficiencia y la capacidad de toma de decisiones. 
Le puede interesar: «Modelos de Big Data más utilizados en los negocios«
PREDIK data-driven utiliza diferentes técnicas y tecnologías para manejar un gran volumen de datos, lo que permite a las empresas que se asocian a su servicio abordar desafíos complejos relacionados con la toma de decisiones. Proporcionamos un sistema ágil y eficiente para recopilar, validar y estandarizar las fuentes de información para obtener soluciones rápidas. 
Solicite una DEMO
Canal Tradicional: ¿Cómo medir el potencial de ventas de su producto en tiendas de abarrotes?
18 de julio de 2022
El canal tradicional se caracteriza por ser complejo, sobre todo en temas de comercialización y dist...
Estudios de Mercado con Big Data: ¿Dónde abrir un laboratorio clínico?
29 de agosto de 2022
Uno de los retos más grandes al colocar un nuevo laboratorio es elegir la ubicación correcta. No sól...
Análisis de movilidad: La clave ganadora para los bancos
21 de julio de 2022
La dinámica entre los bancos y sus clientes se ha ido modificando enormemente. En la era de la exper...
¿Cómo utilizar ciencia de datos para resolver problemas complejos?
1 de septiembre de 2022
El campo de estudio conocido como ciencia de datos consiste en trabajar con enormes cantidades de da...
La ciencia de datos al rescate de las empresas
21 de julio de 2022
“Las empresas que no aprovechen las ventajas del Big Data perderán su posicionamiento e incluso algu...
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês