Blog
¿Cómo incrementar las ventas con data de movilidad?
El tráfico peatonal representa el número de clientes que entran en su tienda. Este indicador puede ser un dato decisivo para los minoristas y ayudar a tomar decisiones importantes para aumentar las ventas. El tráfico peatonal de cada tienda revela la eficacia del escaparate y su estrategia para atraer a los clientes potenciales.
Pero hoy en día el simple recuento de personas que ingresan a una tienda es insuficiente. Entender quiénes son esas personas, qué preferencias tienen, qué tipo de productos buscan y qué poder adquisitivo tienen es fundamental para poder determinar si la estrategia de marketing está funcionando.  
No nos interesa que mucha gente ingrese a la tienda, si esas personas no van a comprar nada. Las tiendas retail buscan que quienes ingresan a las tiendas sean potenciales clientes, tengan el perfil de consumidor que buscan. Desean que permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible, siempre y cuando sean realmente clientes potenciales.
Es por esto que combinar el tráfico peatonal con otras fuentes de información, como preferencias del consumidor, sus datos sociodemográficos, su nivel socioeconómico y sus patrones de comportamiento, se vuelve fundamental para lograr los objetivos del negocio.  Y esto es algo que hoy, con las nuevas metodologías de ciencia de datos, es completamente posible de realizar. 
Lea también «Cómo incrementar las ventas con Inteligencia Artificial«
Consideraciones para medir el tráfico peatonal
Mucha gente intenta instalar contadores en las puertas para medir el tráfico peatonal. Sin embargo, los datos producidos por estos dispositivos suelen estar desconectados del recuento de clientes. Hay que entender la correlación entre todas las demás métricas y el tráfico peatonal para poder calibrar su eficacia. También puede utilizar el análisis del tráfico peatonal para elegir una mejor ubicación para su tienda. Una ubicación que ofrezca un mejor tráfico peatonal es la mejor manera de maximizar el retorno de la inversión.  
Solicite más información
¿Por qué es importante?
Medir el tráfico peatonal es importante para calibrar la evolución económica del comercio minorista, el turismo y mucho más. El recuento de peatones que entran puede plantear muchos problemas, de los cuales están relacionados con los equipos.  
Algunos de los equipos automatizados utilizados para medir el tráfico peatonal siguen mejorando, pero siempre tendrán ciertas limitaciones. Por eso no se puede esperar que los equipos encargados de contar a los peatones sean perfectos y, por lo tanto, la forma correcta de utilizar estos equipos sería comprender las limitaciones y también perfeccionar los equipos disponibles, combinándolos con otras fuentes de información, como las mencionadas antes en este artículo.
Cómo utilizar los datos de tráfico peatonal para elegir la ubicación
Los datos de tráfico peatonal revelan el número de personas que entran en un lugar determinado. No solo revela el número de peatones, sino también sus características demográficas, la edad media, los posibles intereses y más información crítica que puede ayudarle a decidir si un lugar concreto es bueno para su negocio o no. 
En otras palabras, le indica si el tráfico peatonal de un lugar concreto está formado por su público objetivo ideal. La elección de la zona es una parte integral de la apertura de su tienda. Deberá tener en cuenta quiénes viven cerca de estas tiendas y tienen acceso a ellas.  
Relacionado: «¿Cómo maximizar la rentabilidad de mi negocio en 2022?«
Análisis de inteligencia de ubicación
Contar con un análisis de datos que evalúe el tráfico peatonal significa que puede realizar análisis de inteligencia de ubicación. La inteligencia de ubicación ayuda a las organizaciones no solo a elaborar estrategias de marketing, sino también a analizar la competencia y a optimizar las operaciones. 
En general, si su ubicación tiene muchos compradores potenciales, habrá más tráfico peatonal, y su negocio puede experimentar un aumento drástico de los ingresos. Por lo tanto, dar prioridad a esta métrica puede ser fundamental para un negocio. En PREDIK Data-Driven utilizamos los datos de tráfico peatonal junto con otros tipos de datos para generar soluciones precisas para el crecimiento de los ingresos.
Solicite una DEMO gratuita
Artículos Relacionados:
Thank you page | Modelos de Predicción de Ventas Para Todas…
Modelo Predictivo de Ventas para Todas las Industrias
Thank you page | Modelos de Predicción de Ventas en Centros…
Thank you page | Modelos de Predicción de Ventas Para…
Modelo Predictivo de Ventas para Restaurantes y Franquicias
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Análisis de movilidad: La clave ganadora para los bancos
21 de julio de 2022
La ciencia de datos al rescate de las empresas
21 de julio de 2022
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
25 de julio de 2022
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios
25 de julio de 2022
Big Data: Análisis para Cadenas de Comida Rápida (Caso de Estudio)
29 de julio de 2022
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês