Blog PREDIK Data-Driven
¿Cómo mapear cadenas de suministro con Big Data?
El mapeo de las cadenas de suministro aporta a las empresas relaciones sólidas y de confianza con los proveedores, conduciendo a mejores resultados empresariales. 
El uso de Big Data en el mapeo de cadenas de suministro, permite realizar automáticamente evaluaciones en la cadena de suministro, almacenando la información de los proveedores a lo largo del proceso para reducir la fatiga de las operaciones en el futuro. Al combinarlos con la analítica de localización, puede complementar los datos de los proveedores en un formato fácilmente digerible y compartible. 
Solicite más información
Estos son los pasos a seguir para mapear cadenas de suministro: 
1. Identificar a las partes interesadas 
Recolecte datos e identifique a todos los procesos que contribuyen a la producción, el almacenamiento y la distribución de productos.
2. Entender las relaciones con los proveedores 
Comprenda las relaciones entre todas las partes la cadena identificando a sus proveedores de primer, segundo y tercer nivel mediante un análisis de localización, identificando las visitas en distintos centros de distribución, tiers ocultos, detallando lo que se vende, a quién, y lo que se compra dentro de la cadena.  
Esto le permitirá a usted y a sus proveedores obtener una mejor visión de los riesgos potenciales, los cuellos de botella y los peligros de depender de proveedores únicos y empresas con largos plazos de entrega. 
Le puede interesar: «¿Cómo identificar relaciones entre empresas con Big Data?«
3. Establecer costes y plazos 
Calcule los costes y plazos de cada parte de la cadena, identificando el tiempo promedio de cada elemento y operación dentro de la cadena. 
4. Reconocer los riesgos 
Reconozca los riesgos asociados a cada entidad, incluidas las amenazas políticas, legales, económicas y medioambientales mediante datos geoespaciales en tiempo real. 
5. Seguimiento de datos 
Haga un seguimiento del flujo de información y datos a través de la cadena, analizando los datos de forma eficiente, incluidos los pedidos, los envíos y las devoluciones, puede ser tan importante para controlar los costes como el movimiento de las mercancías. 
Al recopilar la información adicional sugerida anteriormente, podrá identificar más fácilmente los plazos de entrega prolongados, la inflación y las prácticas insostenibles, lo que le permitirá ahorrar tiempo y recursos valiosos y agilizar sus procesos de compra. 
6. Dibujar el mapa del flujo de valor actual 
Esta es la etapa en la que tendrá que identificar todas las actividades que se requieren en la transacción. 
7. Dibujar el futuro mapa de flujo de valor y el plan de implementación 
Aquí es cuando se descubrirá el área en la que puede haber una mejora en los procesos. Por lo tanto, tendrá que priorizar cada área en función de la facilidad de implementación, así como de los beneficios potenciales que puede aportar. 
8. Ejecutar el plan de implantación 
En esta etapa, empezará a ejecutar el plan que ha trazado en la etapa anterior. Deberá empezar por los cambios de mayor valor añadido. Hay que asegurarse de que se hace un seguimiento de todos los cambios en términos de coste y mejora. 
También lea: «Ventajas de mapear cadenas de suministro con Big Data«
9. Repita el proceso 
Repita el proceso y optimice tiempos para obtener una mejora continua. 
En PREDIK Data-Driven ayudamos a los negocios a implementar estrategias basadas en Big Data para mejorar las cadenas de suministro, resolver problemas actuales, desarrollar estrategias futuras y generar soluciones óptimas, añadiendo un modelo de análisis geoespacial que impulse su negocio al siguiente nivel.   
Solicite una DEMO gratuita
Artículos Relacionados:
Beneficios de mapear cadenas de suministro con Big Data
Ventajas de mapear cadenas de suministro con Big Data
¿Cómo evitar retrasos en cadenas de suministro con Big Data?
¿Cómo transformar cadenas de suministro con Big Data?
Top beneficios de la Big Data en cadenas de suministro
Localización industrial y Big Data
27 de julio de 2021 | 1
Data geoespacial para selección de zonas para nuevos puntos de venta
29 de julio de 2021 | 1
Aplicaciones de Big Data en la industria alimentaria: Estudio de mercado de un nuevo producto
2 de junio de 2021
Análisis de puntos de venta con base en Big Data
10 de agosto de 2021
Ciencia de datos: Modelos para planes de expansión
30 de septiembre de 2021
¡No se lo pierda!
Con nuestra newsletter semanal estará al tanto de las últimas tendencias de inteligencia de mercado, casos de estudios y soluciones de ciencia de datos para su industria.
Nombre:
Apellido:
Email:
Teléfono:
Cargo:
Empresa:
Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de Privacidad de uso de datos.
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
Facebook
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
23 de junio de 2022
Big Data y su impacto en la cadena de suministro 
23 de junio de 2022
Smart Fit o Sports World: Análisis de ambos gimnasios
20 de junio de 2022
Inteligencia de mercados mejorada con Big Data 
14 de junio de 2022
Segmentación de clientes con data geoespacial 
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês