Blog
¿Cómo transformar cadenas de suministro con Big Data?
La Big Data está transformando la forma en que los líderes administran las cadenas de suministro en todos los puntos de contacto, desde el abastecimiento y la fabricación hasta la logística y el servicio al cliente. 
¿Qué es la Big Data aplicada a cadenas de suministro? 
La aplicación de Big Data en cadenas de suministro es la aplicación de inteligencia de alto nivel derivada de la analítica de datos de una organización de sus procesos operativos, desde la adquisición y el procesamiento hasta la gestión del inventario, la distribución, etc., proporcionando una base para los esfuerzos de automatización y mejora continua de las operaciones logísticas.  
¿Cómo funciona? 
Esta herramienta utiliza datos y métodos cuantitativos en todas las actividades, ampliando el conjunto de datos para el análisis más allá de los datos internos tradicionales de los sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de la cadena de suministro, mientras aplica potentes métodos estadísticos a fuentes de datos nuevas y existentes, logrando obtener nuevos conocimientos que ayudan a optimizar el inventario y mejorar la toma de decisiones. 
También lea: «¿Cómo identificar relaciones entre empresas con Big Data?»
¿Cómo puede la Big Data transformar las cadenas de suministro?  
La transformación de la cadena de suministro desbloquea el valor de los análisis en sus procesos, tecnologías y experiencias, proporcionando una gama más amplia de información a profundidad, permitiendo obtener una visión panorámica de toda la cadena, incluidos sus puntos fuertes, sus ineficiencias y sus puntos débiles, mejorando sus métricas clave, obteniendo más valor en los activos y manteniendo el inventario equilibrado de forma más uniforme. 
Casos de uso de la Big Data en las cadenas de suministro 
Le puede interesar: «Beneficios de mapear cadenas de suministro con Big Data»
La Big Data ayuda a sincronizar la planificación y la ejecución de la cadena de suministro mejorando la visibilidad en tiempo real de estos procesos y su impacto en los clientes y en el resultado final. Una mayor visibilidad también puede aumentar la flexibilidad en la red de la cadena de suministro al ayudar a los responsables de la toma de decisiones a evaluar mejor las compensaciones entre el coste y el servicio al cliente. 
En PREDIK Data-Driven ayudamos a los negocios a implementar estrategias basadas en Big Data para mejorar las cadenas de suministro, resolver problemas actuales, desarrollar estrategias futuras y generar soluciones óptimas, añadiendo un modelo de análisis geoespacial que impulse su negocio al siguiente nivel.  
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO gratuita
Artículos Relacionados:
Big Data: Análisis para Cadenas de Comida Rápida (Caso de…
Análisis de movilidad | ¿Cómo aplican a cadenas de…
Thank you page | Webinar | Big Data Aplicado a Real Estate
Estudios de mercados: Big Data vs. métodos tradicionales 
Thank you page | Webinar | Big Data en los estudios de…
Análisis de movilidad: La clave ganadora para los bancos
21 de julio de 2022
La ciencia de datos al rescate de las empresas
21 de julio de 2022
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
25 de julio de 2022
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios
25 de julio de 2022
Big Data: Análisis para Cadenas de Comida Rápida (Caso de Estudio)
29 de julio de 2022
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês