Blog
Estudios de mercados: Big Data vs. métodos tradicionales 
Existe una diferencia clave entre el análisis de mercado tradicional y el análisis de mercado basado en big data. El análisis de mercado tradicional siempre mira hacia atrás para ver cómo han funcionado las estrategias de marketing y de comercialización. Esto sin considerar otros elementos que puedan ayudar a predecir los resultados a futuro.  
Permite a los empresarios ver los datos que sus empresas han generado en las estrategias de negocio aplicadas anteriormente. Los estudios de inteligencia de mercados tradicionales se basan principalmente en estos datos, además de otros del entorno en que se desenvuelva la empresa, y utilizará esos datos y hará observaciones sobre la respuesta y el comportamiento de los clientes. 
Relacionado: «¿Cómo funciona la Big Data en estudios de mercado?«
Diferencia de Big Data 
La principal diferencia con el big data, ya sean datos estructurados o no estructurados, es muy notable. Los datos estructurados son datos organizados, y los no estructurados son aquellos que no han sido organizados, pero están disponibles. Cuando el big data comenzó a popularizarse, cambió el juego para el análisis del mercado. Hoy en día, incluso las pequeñas empresas acumulan datos a una velocidad nunca vista antes.  
A partir de la combinación de diversas capas de información, y no solo las referentes a los resultados pasados de las estrategias de la empresa, es posible obtener información enriquecida y valiosa. Misma que ayude a entender mucho más a los clientes, su comportamiento pasado y sobre todo, entender su comportamiento actual. Con esta información se puede predecir su comportamiento futuro. También le ayuda a entender qué clientes potenciales van a ser los mejores para usted, junto con qué clientes potenciales se adaptarán a categorías de servicio específicas.  
Solicite más información
Ventajas para los expertos en marketing 
Los expertos en marketing tienen la opción de utilizar los 360 grados de investigación. La gran cantidad de datos disponibles permite realizar una campaña publicitaria y una estrategia de marketing más eficaces. Sin embargo, esto depende totalmente de lo bien que se puedan utilizar los datos que se poseen.   
El diseño de campañas de marketing que infunden datos de fuentes no tradicionales puede ser decisivo. Su empresa puede encontrar valiosos datos de redes sociales en el mercado que puede utilizar definitivamente una vez que los organice, los conserve y los formatee de acuerdo con sus necesidades específicas.  
Estos conjuntos de datos pueden utilizarse para determinar cuál puede ser su mensaje en una campaña concreta. Por lo tanto, hay que ver la nueva analítica de marketing como algo que da al comercializador de hoy una ventaja de círculo completo cuando se trata de entender a los clientes y prospectos. 
También le puede interesar: «Inteligencia de mercados mejorada con Big Data «
Importancia del Big Data hoy en día en comparación con la investigación de mercado tradicional 
El marketing digital, según el concepto tradicional, era una ciencia menos estricta para los profesionales del marketing. En la actualidad, sin embargo, se ha convertido en una ciencia sólida que fomenta la medición de los datos. Esta estrecha medición le permite seguir siendo viable en un mercado altamente competitivo. Los directores financieros trabajan hoy en día mano a mano para encontrar formas de monetizar los datos.  
El marketing actual ha dejado atrás los folletos, las vallas publicitarias y los periódicos. Para así concentrarse en gran medida en las plataformas de medios digitales. Una de las ventajas del marketing en las redes sociales es que ahora los expertos en marketing pueden utilizar herramientas que analizan y evalúan los datos para proporcionar información valiosa sobre los clientes. Esta información permite a los expertos en marketing definir sus estrategias y formular sus campañas publicitarias.  
Actualmente, el marketing de éxito utiliza tanto los métodos tradicionales como los de big data de forma conjunta. En PREDIK Data-Driven, implementamos tecnologías que permiten extrapolar los datos de su organización para ayudarle a gestionar el riesgo. Ayudamos a proporcionar soluciones en tiempo real que analizan las tendencias anteriores y desarrollan estrategias para el futuro. 
Solicite una DEMO gratuita
Artículos Relacionados:
Thank you page | Webinar | Big Data en los estudios de…
¿Cómo se utiliza la Big Data en los estudios de mercado?
Thank you page | Estudios de Mercado Para Todas las…
Estudios de Mercado para todas las industrias
Thank you page | Webinar | Big Data Aplicado a Real Estate
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Análisis de movilidad: La clave ganadora para los bancos
21 de julio de 2022
La ciencia de datos al rescate de las empresas
21 de julio de 2022
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
25 de julio de 2022
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios
25 de julio de 2022
Big Data: Análisis para Cadenas de Comida Rápida (Caso de Estudio)
29 de julio de 2022
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês