Blog
Inteligencia de mercados mejorada con Big Data 
Hoy en día, muchas empresas adoptan el poder de los datos y los utilizan para formular sus decisiones diarias. Comprender sus mercados locales basándose en datos confiables sobre los consumidores es muy importante para los equipos de ventas y marketing. Hay que tener en cuenta que el mercado de una ciudad no es el mismo que el de otra. Los informes de inteligencia de mercados ponen en sus manos los datos de los consumidores.  
Estos informes también contienen información crítica sobre indicadores económicos cruciales y hábitos de compra de los consumidores. Si quiere mejorar el informe de inteligencia de mercado y ser más estratégico, integre la big data en él.  
Uso de Big Data para el informe de mercados 
Los análisis de datos han contribuido a revolucionar las estrategias de marketing. Ésto permitido a las empresas emplear y medir eficazmente el rendimiento de sus inversiones. Cada transacción en línea realizada, ya sea a través de la banca o las compras, deja grandes huellas de datos y contribuye a la generación y recopilación de conjuntos de datos.
Para las empresas, la Big Data les da una ventaja competitiva en los mercados modernos. La forma de hacer negocios en el pasado no difiere de lo que quieren los consumidores en la actualidad. Están dispuestos a pagar por productos y servicios más personalizados y con un mejor diseño de interacción.
Recibir más información
Según los estudios, alrededor del 59% de la población mundial está presente en línea. Lo que significa que los usuarios viven ahora en un mundo altamente conectado. Se crean múltiples puntos de contacto a partir de diferentes medios que se mueven por distintos dispositivos y canales.  
El Big Data, en este caso, puede ser fundamental a la hora de crear informes de mercado altamente especializados. Ayuda a realizar un seguimiento de todas las interacciones en línea. Los informes de mercado que utilizan big data convierten a las audiencias de amplio espectro en mejores objetivos y ofrecen soluciones personalizadas para las empresas.   
Inteligencia de mercado e inteligencia empresarial
Si se empieza por la inteligencia de mercado, esto implica una gran cantidad de información sobre lo que hace la competencia y lo que hace el mercado. También indica lo que hacen los clientes y cómo es probable que se comporten. Por otro lado, la inteligencia empresarial es el vínculo entre los clientes y las empresas y el modo en que éstas pueden perfeccionar sus estrategias para adaptarse a los competidores del mercado y al público objetivo.  
También le podría interesar: «¿Cómo funciona la Big Data en estudios de mercado?«
Para entender mejor el mercado, las empresas tienen que realizar un informe de mercado. Este informe puede proporcionarle un espectro completo de información sobre el mercado y sus estrategias.   
Algunas empresas suelen llamar a los informes de inteligencia de mercado informes de inteligencia estratégica. Esto se debe a que estos informes permiten a las empresas formular estrategias para avanzar.
En PREDIK Data-driven, permitimos que las empresas accedan a informes de inteligencia de mercado exhaustivos que les ayudan a obtener una sólida visión de su competencia.  
Empleamos herramientas de análisis de la competencia para llevar a cabo una investigación profunda y detallada para nuestros clientes. Muchos clientes han obtenido increíbles beneficios de nuestros informes de mercado y han sido testigos de grandes aumentos de ingresos.
Solicite una DEMO
Artículos Relacionados:
Estudios de mercados: Big Data vs. métodos tradicionales 
Thank you page | Webinar | Big Data Aplicado a Real Estate
Thank you page | Webinar | Big Data en los estudios de…
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas…
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Análisis de movilidad: La clave ganadora para los bancos
21 de julio de 2022
La ciencia de datos al rescate de las empresas
21 de julio de 2022
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
25 de julio de 2022
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios
25 de julio de 2022
«Downsizing» y «Rightsizing» con Big Data (4 ventajas)
1 de agosto de 2022
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês