Blog PREDIK Data-Driven
Optimización de estrategias comerciales con data geoespacial
Los análisis de localización se basan en los datos geoespaciales anonimizados de los dispositivos móviles, que pueden utilizarse para recopilar información sobre las tendencias del tráfico peatonal y los perfiles típicos de los consumidores que visitan una zona o área específica.  
La inteligencia de localización recopila y analiza datos sobre la competencia, ayudando a obtener un conocimiento profundo de los clientes, el mercado y la estrategia de la competencia, identificando oportunidades que de otro modo serían más difíciles de reconocer.  
También lea: «¿Cómo usar geomarketing en estrategias de movilidad urbana?«
Estos datos se recopilan a partir de los movimientos físicos de un individuo y, con el conjunto de diversas capas de datos, proporcionan información sobre sus hábitos, actividades e interacciones en cualquier área o punto de interés
Estos análisis incluyen la superposición de datos de eventos, proporcionando una capa adicional de información que ayuda a identificar en dónde estuvo y a donde se dirigió una persona después de visitar un lugar, que lugares suele visitar más en un periodo de tiempo determinado, y a entender las preferencias y hábitos, enriqueciendo el perfil de los clientes
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO
Los datos de localización, aunque hoy en día no se utilizan de forma generalizada para la inteligencia competitiva, pueden proporcionar información clave que ayude a las empresas a conocer a sus competidores y su base de clientes. 
¿Sabe cuántas personas visitan los locales de sus competidores? ¿Y a dónde van antes y después? La inteligencia de localización puede decírselo, ya que gracias a esta herramienta los lideres empresariales pueden monitorizan la actividad en los puntos de venta, centrándose en el tráfico peatonal desglosado por visitantes únicos y repetidos, proporcionando información sobre el número y el tipo de clientes que constituyen la base de clientes de la competencia. 
También lea: «Micro-movilidad y Big Data ¿Qué soluciones brinda?«
Los datos geoespaciales permiten identificar los patrones de comportamiento, los hábitos y los intereses de los clientes de la competencia. Distinguir los patrones de comportamiento de los consumidores puede dar lugar a conocimientos que mejoren en gran medida los negocio.  
Esta herramienta también permite dirigirse directamente a los clientes de un competidor y llegar a ellos en el lugar y el momento adecuados. Con una estrategia marketing que genere resultados, se proporciona información de la empresa en forma de audiencias publicitarias, permitiendo ofrecer anuncios directamente a los clientes de sus competidores para aumentar la cuota de mercado, al mismo tiempo que se determinan los intereses y se identificar patrones.  
Estas son algunas respuestas que puede ayudar a responder este tipo de herramienta: 
Las herramientas de PREDIK Data-Driven permiten comparar los volúmenes de tráfico de todo un sector o una marca, profundizando por ubicación o punto de interés, definiendo las áreas de estudio personalizadas en lugar de áreas preestablecidas. 
 
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO
Artículos Relacionados:
¿Cómo usar geomarketing en estrategias de movilidad urbana?
Geomarketing para estrategias de expansión retail
¿Cómo crear estrategias de expansión con geomarketing?
Análisis de movilidad en Centros comerciales de lujo
¿Cómo maximizar ingresos y visitas en centros comerciales?
¿Cómo perfilar a los visitantes de centros comerciales?
Localización industrial y Big Data
27 de julio de 2021 | 1
Data geoespacial para selección de zonas para nuevos puntos de venta
29 de julio de 2021 | 1
Aplicaciones de Big Data en la industria alimentaria: Estudio de mercado de un nuevo producto
2 de junio de 2021
Análisis de puntos de venta con base en Big Data
10 de agosto de 2021
Ciencia de datos: Modelos para planes de expansión
30 de septiembre de 2021
¡No se lo pierda!
Con nuestra newsletter semanal estará al tanto de las últimas tendencias de inteligencia de mercado, casos de estudios y soluciones de ciencia de datos para su industria.
Nombre:
Apellido:
Email:
Teléfono:
Cargo:
Empresa:
Utilizaremos su información de acuerdo a nuestra política de Privacidad de uso de datos.
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Síguenos en
Facebook
LinkedIn
Idiomas
Servicios
Industrias
Soluciones
Últimos reportes
18 de mayo de 2022
¿Qué problemas se pueden resuelven con data alternativa?
18 de mayo de 2022
Beneficios de entender relaciones entre compañías
6 de mayo de 2022
Apertura de negocios en Centros Comerciales
5 de mayo de 2022
Bodega Aurrera Vs. Soriana Express:¿Cuál recibe más visitas?
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês