Blog
Selección de ubicación para Dark Stores con datos geoespaciales
El comercio electrónico para las tiendas minoristas se ha disparado desde la pandemia. Así, muchas tiendas de comercio electrónico han sido testigos del enorme crecimiento de sus tiendas de comercio electrónico. Muchos saben que sus tiendas pueden ser excelentes centros de cumplimiento. Pues tienen la ventaja de estar cerca del cliente y son incluso más eficientes cuando se trata de tiendas tradicionales.
Las Dark Stores o «tiendas oscuras», en este caso, pueden ser grandes soluciones, ayudando a impulsar la eficiencia de recolección en línea. También pueden acelerar la rentabilidad de las tiendas existentes y de los negocios de comercio electrónico. Antes de comprender la importancia de los datos geoespaciales para el éxito de una Dark Store, hay que entender su concepto.
Dark Store
Las Dark Stores son lugares que tienen como único objetivo el cumplimiento en línea. Lo ideal es que estén situadas cerca de los clientes para que sea posible realizar entregas rápidas. La razón por la que se llaman «dark» u oscuras es que la mayoría de los clientes no entran en la tienda. En cambio, la tienda solo existe para las recolecciones y las operaciones.
No ofrece al público un espacio para ver las actividades minoristas. En Estados Unidos, el número de Dark Stores en funcionamiento es de 200, y en China, es de 2000. Si quiere que una tienda oscura tenga éxito, debe tener en cuenta algunos factores.
Quiere conocer más? Solicite más información
La ubicación importa
La selección de la ubicación es fundamental a la hora de abrir Dark Stores. Debe tener en cuenta la calidad de la ubicación y no centrarse en los lugares de venta al por menor. Dado que no va a recibir clientes en las Dark Stores, las ubicaciones de menor calidad y las industriales pueden funcionar.
Muchas veces los almacenes y las unidades de almacenamiento son las mejores para las Dark Stores. Tiene que asegurarse de que está pagando el alquiler o el precio mínimo por el espacio de la Dark Store. Además, también hay que asegurarse de que se puede mover el inventario dentro y fuera del almacén con facilidad.
También le podría interesar: “Caso de éxito: Modelos de expansión para tiendas retail” 
Lo ideal es que los espacios de bajo costo que tienen una entrada y un espacio de almacenamiento fáciles son los lugares perfectos. No vaya a las Dark Stores con el objetivo de seleccionar la ubicación de venta al por menor. La ubicación de su Dark Store debe ser rentable, funcional y espaciosa para el inventario.
Selección de ubicación en función de la demanda en línea
Otro importante criterio de selección de ubicación tiene que ver con la demanda en línea. En términos de ubicación geoespacial, las Dark Stores tienen más éxito cuando existen en regiones con suficiente demanda de productos. Esto permite a las empresas salir de las tiendas existentes. Y para conseguir que las Dark Stores alcancen el 80% de su punto de equilibrio en el momento de su apertura.
Lea: “OXXO Vs. 7-Eleven: ¿Quién gana en el punto de venta?” 
En otras palabras, las empresas deben asegurarse de no abrir sus Dark Stores a menos que tengan el 80% de la demanda que necesitan. Averiguar las zonas en las que prospera la demanda de las tiendas online incluye realizar un exhaustivo análisis geoespacial.
PREDIK Data-Driven ha ayudado a muchas empresas a resolver sus problemas de selección de ubicación y a tomar decisiones acertadas sobre dónde generarán más ingresos. Póngase en contacto con nosotros para recibir una consulta de nuestros expertos. Con los datos a su alcance, podrá invertir en la ubicación que más posibilidades tenga de ofrecer los mejores resultados.
Solicite una DEMO
  
Artículos Relacionados:
Ciencia de Datos Geoespaciales para resolver problemas de…
Usos y aplicaciones de la ciencia de datos…
Usos y aplicaciones de la ciencia de datos…
Usos y aplicaciones de la ciencia de datos…
Usos y aplicaciones de la ciencia de datos…
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Análisis de movilidad: La clave ganadora para los bancos
21 de julio de 2022
La ciencia de datos al rescate de las empresas
21 de julio de 2022
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
25 de julio de 2022
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios
25 de julio de 2022
Big Data: Análisis para Cadenas de Comida Rápida (Caso de Estudio)
29 de julio de 2022
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês