Blog
Top beneficios de la Big Data en cadenas de suministro
La Big Data reúne datos de diferentes aplicaciones, infraestructuras, fuentes de terceros y tecnologías emergentes como la inteligencia de localización para mejorar la toma de decisiones en los procesos estratégicos, tácticos y operativos que conforman la gestión de la cadena de suministro. 
Esta herramienta remodela las cadenas de suministro proporcionando datos útiles y procesables que pueden ayudar a mejorar la eficiencia de las empresas individuales y de los ecosistemas en los que operan, ayudando a sincronizar la planificación y la ejecución de la cadena de suministro mejorando la visibilidad en tiempo real de estos procesos y su impacto en los clientes y en el resultado final. 
Beneficios principales 
Visualización de datos 
Promueve la capacidad de interpretar datos desde diferentes ángulos para mejorar la visión y la comprensión de los procesos. 
2. Procesamiento de flujos 
Recopila información a partir de múltiples flujos de datos generados, por ejemplo, datos de localización, aplicaciones, informes meteorológicos y datos de terceros. 
3. Identificar Relaciones entre compañías 
Proporciona una visión en profundidad de la cadena de suministro por transporte de cualquier empresa específica y sus relaciones con otras instalaciones dentro de cualquier zona de interés. 
4. Procesamiento del lenguaje natural 
Extrae y organiza de datos no estructurados ocultos en documentos y fuentes de datos. 
5. Inteligencia de localización 
Obtiene de información a partir de datos de localización para comprender y optimizar la distribución. 
6. Bases de datos gráficas  
Facilita la búsqueda de conexiones, la identificación de patrones y la mejora de la trazabilidad de productos, proveedores e instalaciones. 
7. Blockchain 
Mejora la visibilidad y la trazabilidad en más capas de la cadena de suministro.  
8. Abastecimiento 
Mediante el mapeo de cadenas de suministro y el uso de información en tiempo real, es posible supervisar las interrupciones del suministro en el transporte, o en los proveedores de segundo o tercer nivel, y tomar medidas decisivas antes que sus competidores. 
9. Fabricación 
Los datos sobre los parámetros de fabricación, como las fuerzas utilizadas en las operaciones de montaje o las diferencias dimensionales entre las piezas, pueden archivarse y analizarse para apoyar el análisis de la causa raíz de los defectos. 
10. Almacenamiento 
Identifica los residuos adicionales en el proceso de almacenamiento, optimizando el diseño de los almacenes y simulando nuevas configuraciones del espacio existente para mejorar aún más la eficiencia del almacenamiento y la productividad del picking.  
11. Transporte 
Permite reducir los costes y las emisiones de carbono seleccionando los medios de transporte adecuados midiendo con exactitud los tiempos de entrega. 
12. Relación con proveedores 
Facilita el almacenamiento de documentos de grandes cadenas de suministro en un solo lugar utilizando una conexión. Esto simplifica drásticamente las comunicaciones con los proveedores en tiempo real, asegurando que todas las partes puedan especificar sus necesidades y garantizar la eficiencia.
En PREDIK Data-Driven ayudamos a los negocios a implementar estrategias basadas en Big Data para mejorar las cadenas de suministro, resolver problemas actuales, desarrollar estrategias futuras y generar soluciones óptimas, añadiendo un modelo de análisis geoespacial que impulse su negocio al siguiente nivel.  
¿Quiere conocer más? Solicite una DEMO
Artículos Relacionados:
Big Data: Análisis para Cadenas de Comida Rápida (Caso de…
Análisis de movilidad | ¿Cómo aplican a cadenas de…
Thank you page | Webinar | Big Data Aplicado a Real Estate
Estudios de mercados: Big Data vs. métodos tradicionales 
Thank you page | Webinar | Big Data en los estudios de…
Análisis de movilidad: La clave ganadora para los bancos
21 de julio de 2022
La ciencia de datos al rescate de las empresas
21 de julio de 2022
Big Data: Redefiniendo la Industria Fast Food
25 de julio de 2022
Big Data: 4 ventajas para desarrolladores e inversionistas inmobiliarios
25 de julio de 2022
Big Data: Análisis para Cadenas de Comida Rápida (Caso de Estudio)
29 de julio de 2022
PREDIK Data-Driven es una firma de investigación con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de soluciones para empresas y gobiernos de América Latina.
Nuestra especialidad es la conceptualización y diseño de soluciones de Inteligencia de Mercados a la medida de nuestros clientes, modelos de simulación financieros, económicos y comerciales, para la evaluación de diferentes escenarios ante la toma de decisiones.
Siguenos en
Idiomas
Copyright © 2022 PREDIK Data-Driven. All Rights Reserved
Políticas de cookies
Política de Privacidad
Contacto
Do not sell my info
Sitemap
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.
OkPolítica de Privacidad
EspañolEnglishPortuguês