Jueves 6 de Enero de 2005 Hora local [an error occurred while processing this directive] | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
 
Empresas

Más de $2 millones para “maremoteados” en Asia
* Es una respuesta inmediata a la tragedia que ha impresionado al mundo


Foto  

 
El Grupo Holcim contribuirá con 3 millones de francos suizos(dos millones seiscientos mil dólares americanos), para aliviar a los damnificados del desastre Tsunami en los tres países afectados, donde el Grupo tiene fábricas funcionando.

En respuesta al desastre ocasionado por el tsunami, Holcim (Lanka), Siam City Cement and Semen Cibinong localizadas en Sri Lanka, Tailandia e Indonesia, respectivamente, tomaron acciones inmediatas para ayudar en la emergencia suministrando agua potable, equipo sanitario, asistencia médica, comestibles y ropa, a los sectores aledaños a sus plantas.

Adicionalmente, las tres compañías decidieron incrementar ese apoyo y crearon un fondo dedicado a la reconstrucción de las áreas afectadas, así como lotes de materiales de construcción y el cemento necesario para la reconstrucción.

En Sri Lanka se creó la Fundación Holcim para Recolección de fondos para los damnificados del Tsunami, la cual proveerá protección a los miles de personas afectadas por el desastre y ayudará a financiar la reconstrucción de hospitales, escuelas e infraestructura. El núcleo de los fondos provendrá de la contribución de los empleados de Holcim Sri Lanka, así como de fondos de la Empresa Holcim en ese país.

En Tailandia, Siam Cement Company Ltd ha creado el Fondo de Ayuda y Reconstrucción. Este fondo ayudará a reconstruir comunidades con proyectos de desarrollo sostenible, tales como escuelas, hospitales y orfanatorios. El fondo se creará de la contribución de los empleados, así como por donación directa de la compañía.

En Indonesia, el objetivo de la Fundación, creada por la empresa Semen Cibinong para apoyo a los damnificados, es para ayudar en la reconstrucción y rehabilitación de la Provincia ACEH en dicho país, que fue totalmente devastada. Similar a las otras dos anteriores empresas, los fondos provendrán de contribución voluntaria de los trabajadores y la Empresa.

En nombre de todas las Empresas del Grupo Holcim, Holcim Ltd (casa matriz) ha decidido realizar una contribución sustancial como símbolo de la profunda solidaridad del grupo, para lo cual donará 1 millón de francos suizos a cada una de las tres fundaciones establecidas en Sri Lanka, Tailandia e Indonesia.

Holcim Ltd espera que su apoyo ayude a aliviar un poco el sufrimiento de la población afectada de esos tres países.


El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C