Inicio

online

El extenso programa cultural culminará en 2011

UNAM celebra desde ahora su centenario

El sentido del festejo, reflexionar sobre el país en la actualidad y en el futuro: Narro.
  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2009-10-16•Cultura

Entre las actividades destacan exposiciones y conciertos.
Entre las actividades destacan exposiciones y conciertos. Foto: Claudia Guadarrama

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó un programa de actividades que se realizarán desde este mes hasta septiembre de 2011, con motivo de la celebración de sus 100 años de existencia.

Luego de que el 28 de julio de 2008 se integró la Comisión Universitaria para los Festejos de los Cien Años de la UNAM, este jueves se dio a conocer que la celebración se compondrá de ceremonias, coloquios y simposios; concursos y convocatorias; actividades de difusión cultural y comunicación, así como deportivas.

Con la transmisión de un video, la UNAM informó que con las actividades se pretende resaltar lo que la universidad ha significado para el desarrollo del país, así como los valores y principios que caracterizan a esta institución.

Entre las actividades que se realizarán está la cancelación de una estampilla postal, una ceremonia de investidura de doctores Honoris Causa, la publicación de La UNAM por México e Historia general de la Universidad, además de cuatro concursos, entre los que destacan el Megamural: México y la UNAM y el concurso de tesis sobre la universidad.

También se encuentra una serie de actividades de difusión cultural y comunicación como exposiciones, conciertos, programas especiales en Tv UNAM y radio UNAM, y la creación del portal del centenario, que podrá consultarse en www.100.unam.mx.

El rector de la institución, José Narro, expresó que el sentido de festejar este patrimonio de México es para la reflexión del país en la actualidad como en el futuro, y lo importante de la máxima casa de estudios en las causas comunes.

México. Vania Dragonné