LA PRENSA ? EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 13 de diciembre, 2009 | Actualizado 04:02 p.m.

 

27

27°C

Iniciar sesiónRegistrarme


Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López

Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni
 

Nacionales | 02:18 p.m.

Sergio Ramírez: “Narcos ponen en peligro integridad territorial de Nicaragua”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 29
¿Le gusta esta noticia?

Ludwin Loáisiga López


El escritor y ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, dijo hoy que los narcotraficantes asentados en el caribe nicaragüense podrían poner en peligro la soberanía e integridad territorial del país.

 

Esta semana el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional sufrieron bajas en los enfrentamientos que sostuvieron con narcotraficantes en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), lo cual ha suscitado sorpresa entre los analistas, ya que todo indica que el crimen organizado ha logrado gran influencia en el caribe nicaragüense.

 

Para Ramírez, el Gobierno del sandinista Daniel Ortega debe “reflexionar” sobre las políticas que aplica y promover un consenso nacional, basado en principios democráticos, para encarar a los narcotraficantes.

 

“Le hago un llamado al Gobierno de que reflexione sobre sus políticas nacionales, porque si no es desde una perspectiva democrática, ese problema no tiene solución y mañana vamos a ver la gravedad de una situación en la que va a estar de por medio la integridad del territorio de Nicaragua y la soberanía del país”, advirtió hoy Ramírez.

 

Para el ex vice mandatario (1985 – 1990), el narcotráfico se ha convertido en el problema más delicado que enfrenta Nicaragua.

 

“A mí me sorprende encontrarme con que el mismo Ejército reconoce que no es sólo en la aldea donde se dieron los acontecimientos (Walpasiksa, RAAN), sino que hay muchas otras poblaciones en manos de los narcos, controladas por ellos. Con base en la corrupción y el dinero, controlan una inmensa base social y no sólo en el norte del caribe, sino en el sur y como nicaragüense esto me aflige muchísimo. Yo estoy verdaderamente preocupado”, añadió Ramírez esta mañana tras finalizar un encuentro del consejo nacional del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

 

Una avioneta se estrelló la semana pasada en Walpasiksa (RAAN), aparentemente cargada con droga y dólares. Dos de los tripulantes habrían muerto y un tercero, supuesto jefe de la banda, estaría prófugo.

 

Desde ese incidente, Walpasiksa se convirtió en el foco de atención de las autoridades, quienes buscan a los cabecillas del narcotráfico que están en la zona.

 

En una serie de enfrentamientos contra los narcotraficantes, han muerto o han resultado heridos efectivos del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional.

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Mename
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 29

2009

Dic 13

09:24p.m

PABLO dice:

! A los sandinistas; FELIZ NAVIDAD ROJA!

2009

Dic 13

08:25p.m

OLIVERIO dice:

LOS MOCHOS SE JUNTAN SOLO ... USTED SEÑOR RAMIREZ HACE UN
ANALISIS TAN PERO TAN DESVERGONZADO QUE USTED COMO ESCRITOR QUE DICE SER DA PENA ... SERGIO TU ERES SANDINISTA
TU FIRMASTES TANTAS SENTENCIAS DE CONFISCACIONES , INCLUYENDO LA DE MI TIA MARGARITA BUITRAGO CUANDO TENIA LA POBRE VIEJA 83 ABRILES , LA SOBERANIA DE NICARAGUA ESTA Y ESTUVO EN GRAN PELIGRO CUANDO TU ERAS VICE-PRESIDENTE CON EL DICTADOR .. TODAVIA NO TE HEMOS OIDO EXPRESARTE
SOBRE DANIEL ORTEGA COMO JEFE DEL NARCO-TRAFICO DE LA COSTA ATLANTICA , POR QUE? COMO DICE EL COMENTARIO DE KARATABOY QUIEN ES EL RESPONSABLE DE TODO LO QUE PASA
EN LA COSTA ATLANTICA , ES TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE
QUE TE HAGAS EL SORPRENDIDO DE ALGO QUE TU "CABRON" LO SABES DESDE LOS '80 , TU DEBERIAS DE ESTAR EN LA CARCEL , PORQUE NO ESCRIBES SOBRE LA CORRUPCION DE DANIEL ORTEGA
YA QUE CONVIVISTES CON EL Y USTEDES TRAMARON TODAS LAS CONFISCACIONES QUE NO SE TE OLVIDE ,...TU NO ERES NI DEMOCRATA NI LIBRERAL NI CONSERVADOR , TU SOS Y SERAS
SANDINISTA , DA RISA TU :MOVIMIENTO RENOVADOR SANDINISTA"
TU PERFECTAMENTE SABES QUE NO HABRA JAMAS RENOVACION ,
LA HISTORIA NUESTRA ESTA ESCRITA CON SANGRE POR DESGRACIA Y TUS MANOS ESTAN MANCHADAS TU SABES A QUE ME REFIERO ,CUANDO EL SERVICIO MILITAR ENVIABA NIÑOS A LOS COMBATES A LAS MONTAÑAS DE NICARAGUA, Y TU VIVIENDO COMO REY , VIAJANDO, Y CONFISCANDO , SIN ARRIESGAR ABSOLUTAMENTE NADA NI NADIE DE TU FAMILIA, PERO SI TE ENCANTABA FIRMA LOS DECRETOS Y PARTICIPAR DE LOS ENTIERROS DE LOS CAIDOS , TE DIRE UNA VEZ MAS Y TE ACORDADRAS QUIEN SOY: ERES UN VIVIDOR , TRAIDOR, HIPOCRITA , CRIMINAL DE CONCIENCIAS Y SALAMERO
NOS VEMOS BYE

2009

Dic 13

08:02p.m

PROLETARIO HUMILDE dice:

HAY MUNECONA POR DESGRACIA ES EL UNICO NEGOCIO QUE TIENEN LOS DEL ALBA QUE LES DEJA BUENOS DOLLARES, PERDON AHORA SERAN SUCRES.

2009

Dic 13

07:40p.m

Romeo Alfa dice:

Es un comentario razonado, pensemos que estamos ante uno de las amenazas que cierna sobre la sociedad Nacional y el pais , trabajemos juntos por erradicar las bases del Narcotráfico del pais.

2009

Dic 13

06:19p.m

francisco pinell dice:

hola eso es bueno que agarre a los narcotraficante y tanbien que este linpiando toda la corrucion en nicaragua pero mi pregunta es la siguiente donde esta y que hace con el dinero que le quita a los narcotraficante donde esta ese dinero porque han agarrado mucha gente pero el dinero que hace lo dan a fundaciones hace escuela o que eso es mi pregunta que dios bendiga nicaragua

2009

Dic 13

05:29p.m

Munecon dice:

Sergio deberias estar preso

2009

Dic 13

04:52p.m

janina jimenez dice:

pero que podemos hacer si el gobierno los cubre por favor llegara un momento que seremos como mexico o Guatemala un pais sin turismo sin seguridad con montones de muertos en las calles y no podermos luchar mas contra ellos. tristemente asi sera si de una vez por todas no terminamos con gobiernos que no les interesa el bienestar del pueblo

2009

Dic 13

04:49p.m

Moc Lad Ortsaa dice:

Sr. Escritor:

Los narcos son angelitos comparados con la mafia orteguista. ¿Por qué no denuncia el mal que más afecta a Nicaragua, Ortega, Alemán y sus mafias. Todos se lo agradeceremos.

2009

Dic 13

04:41p.m

karataboy dice:


En este link
http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2005/septiembre/01/politica/

Los jefes de los carteles candidatos del frente justifican la droga de esta manera

RECONOCEN PROBLEMA

El viernes pasado, los candidatos de la Convergencia Nacional por la circunscripción de Sandy Bay, Eduardo Suárez, Kelvin Morris y Antonio Amancio, realizaron una conferencia de prensa en la ciudad de Bilwi en la que oficializaron su participación en las elecciones regionales en la casilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Al tomar la palabra, Kelvin Morris admitió que la gente de su comunidad ha sacado provecho vendiendo los bultos de cocaína que aparecen flotando en el mar.

“Hasta la Policía se ha beneficiado con la droga que recogen cerca de la costa”, indicó.

Suárez y Amancio respaldaron las afirmaciones de su compañero de fórmula y restaron importancia al uso que le puedan dar los adversarios del FSLN a este fenómeno para atacarlo durante la campaña electoral.

Ahora Eduardo Suarez está capturado con mas de 170,000 mil dólares y armas de guerra en Walpa Siksa mientras que Kelvin Ibanks Morris otro jefe de cartel sigue siendo candidato de Ortega en las elecciones regionales del 2010.

2009

Dic 13

04:37p.m

Rafael Monge dice:

la muñecona sabe de eso porque el era el jerarca maximo de facto en la cupula de los 9.

Se acuerdan cuando salio Tomas Borge ayudando a bajar costales de cocaina a pablo escobar en el aeropuerto las mercedes?!?

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
Jun 20, 2011

Fábrica de patriotas que amen a Nicaragua.

RENE SABAS GOMEZ
A ustedes les dejo esta alta expectativa, para que juntos formemos a...

Jun 20, 2011

El Faraón de Nicaragua

Francisco Javier Gutiérrez
Egipto y Nicaragua tienen diferencias gigantescas, pero poseen...

Jun 20, 2011

No es el Código de la Niñez lo que debemos reformar

Gabriel Rivera Rocha
El incremento de las penas de privación de libertad aplicables a...