BBC Mundo

Inicio > Curiosidades

Las islas que los príncipes pusieron en el mapa

7 feb 2011 16:44 GMT

Redacción

BBC Mundo

El príncipe William y Kate Middleton

El sitio en internet dedicado a promover el turismo en las Islas Sorlingas, en el Reino Unido, ha reportado un interés inusual en las últimas semanas.

La razón: un rumor que afirma que el príncipe William y Kate Middleton podrían pasar allí su luna de miel.

La prensa ha especulado con que la pareja optará por una luna de miel sencilla en vez de escoger pasar vacaciones en el extranjero

Y las visitas a la página oficial en internet de turismo en las islas se han disparado, pues miles personas tratan de averiguar más acerca del lugar.

En sólo un día durante la semana pasada, el sitio recibió 78.000 visitas, casi tres veces el tráfico normal.

Además, se han duplicado las descargas del folleto oficial sobre las vacaciones en las Islas Sorlingas.

El interés no sólo viene de personas de todo el Reino Unido, hay muchos interesados principalmente en Europa y Estados Unidos.

Vacaciones anteriores

Las Islas Sorlingas son un archipiélago ubicado al oeste de la costa del condado de Cornualles, en el suroeste del Reino Unido.

Se trata de cinco islas habitadas – St Mary's, St Martins, St Agnes, Bryher y Tresco.

La población total de las islas es de cerca de 2.000 personas.

Las islas se encuentran ubicadas a unos 45 km. al suroeste deLand's End en Cornualles.

Y el príncipe William, de 28 años, pasó unas vacaciones familiares en las islas, en 1989, junto con el príncipe Carlos, la princesa Diana y su hermano, el príncipe Harry.

Su boda con Kate Middleton, de 29 años de edad, se llevará a cabo 29 de abril en la Abadía de Westminster pero el Palacio de Buckingham informó que no podía comentar acerca del destino que la pareja escogió para pasar su luna de miel.

Las autoridades de turismo señalaron que era demasiado pronto para saber si el interés mostrado se traduciría en reservaciones, pero dijeron estar encantados de que la historia les haya dado a las islas un impulso en términos de las personas que se interesan por ellas como destino turístico.

Y no se trata del único destino turístico que espera beneficiarse de la boda real.

Las autoridades de turismo de Kenia han buscado capitalizar a raíz del hecho de que la pareja se comprometió en ese país en noviembre, por lo que los operadores turísticos se han centrado en una temática romántica para promover vacaciones en ese país.

Compartir

Email De.licio.us Facebook Menéame Sónico Twitter Technorati