Municipalidad de Guatemala   Municipalidad de Guatemala
Municipalidad de Guatemala Guatemala, Sub Sede de la Ilustración para Iberoamérica Municipalidad de Guatemala
     
Municipalidad de Guatemala Municipalidad de Guatemala
IUSI - Municipalidad de Guatemala

"Hace sesenta y dos años, salimos de Bélgica con mi esposa Marielle Basyn (q. e. p. d.) hacia tierras desconocidas, viajamos vía Francia con destino a Guatemala. Atravesamos el océano Atlántico, cruzando el Canal de Panamá y desembarcamos en el Puerto de San José,,,."

Municipalidad de Guatemala

Municipalidad de Guatemala

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Barrio Querido
 

Paso a Desnivel Tecún Umán

Finca Nacional "La Aurora"
 

Municipalidad de Guatemala
Conductores puden apreciar el monumento de Tecún Umán en el paso a desnivel.

Ciudad de Guatemala, agosto de 2008/La obra consiste en cuatro puentes de concreto preforzado de alta calidad, así como un sistema de intercambios a desnivel de vías sin restricción de altos, para el tránsito de vehículos por el Boulevard Liberación, en el sentido oriente-poniente, Calle Montúfar, Avenida La Castellana y 7ª Avenida de la zona 13 hacia el centro de la ciudad.

 

 

Este fue un proyecto que formó parte de un plan coordinado en la Municipalidad de Guatemala para dinamizar las vías de interconexión de las rutas CA-1| y CA-9, proyectando la eficacia de la red hacia futuro.

 

La obra se llevó a cabo en tres fases, dándose inició en octubre de 1991 y terminándose el 31 de agosto de 1993. Su costo fue de Q26,107,885.47 y ejecutada por la Empresa Ascalco, S.A., la cual removió 71,000 m3 de tierra; aplicó 7,300 toneladas de concreto asfáltico y aproximadamente 7,900 m3 de concreto; y, finalmente, usó 754 toneladas de acero.

 

Planos del Monumento
Planta de Conjunto

 

Programa Barrio Querido
Dra. en Letras Frieda Liliana Morales Barco

 

Lecturas: 1234