ISDB-T, AL IGUAL QUE BRASIL, ARGENTINA, CHILE Y OTROS

Paraguay adopta sistema japonés de televisión digital

El Gobierno de Paraguay adoptó para todo su territorio la norma ISDB-T de televisión digital, de procedencia japonesa. Paraguay tendrá la misma norma que Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

16 Comentarios
ABC Digital
El Paraguay utilizará el sistema japonés ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting) o Transmisión Digital de Servicios Integrados. El conjunto de normas fue creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital, lo que acorta el tiempo de vida de la televisión analógica en nuestro país.

El decreto del Ejecutivo justifica la elección mencionando que la decisión permitirá “acentuar los vínculos de colaboración recíproca con los países integrantes del Mercosur” y de la región. La recomendación fue realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al Ejecutivo.
1 de Junio de 2010 12:17


¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes? Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
16 Comentarios
16 Comentarios
hugo josé ferreira núñez
2 Jun 2010 08:28
Es un buen avance definitivamente...
cesar e bueno
2 Jun 2010 08:12
El cambio a digital serea doloro$$o. El nuevo decodificador,si uno no compra aparato de ultima generacion,tendra un costo de u$s 100 aprox.
secu
2 Jun 2010 06:12
ESTE SISTEMA DIGITAL ES UNA MARAVILLA ,UN CAMBIO PARA BIEN
daviddeap
2 Jun 2010 03:54
Hay esos que si quieren pueden comprarse televisores que ya vienen instalado con el sistema para tv digital, y aquellos a quienes no le dan tanto el cuero como para comprarse una tv nueva, pueden comprar un aparato digital que se conecta a la tv y cambia la senhal a digital.
daniel busto
1 Jun 2010 22:10
Y los canales locales tienen que reestructurar su tecnologia o sera que tienen los equipos preparados para la transmision digital'???
tekoyoya
1 Jun 2010 20:56
nderana.... Y gusto ahora que me esta llegando una partida de TV de EE.UU... O sea que con este sistema lo TV que estoy recibiendo no me van a servir... Y eso que me aseguraron que la resolucion de las teles que me estan llegando son 1080p... kore loo
angra89
1 Jun 2010 16:40
Bien ahí,al fin.. La señal de Cablevi$ion es de 480p nada mas o creo q menos. No se puede comparar con una señal digital de alta definicion, hd 720p. O sea, ver Cablevi$ion en una tv LCD o LED es como ver una mancha asquerosa en la pantalla..
mboiyesuu
1 Jun 2010 14:45
ver Cablevisión o canales del aire da igual.. llenos de publicidad..
dalvarez
1 Jun 2010 14:07
@GAMAL ABDEL: estamos hablando de televisión digital ABIERTA.
decano 100%
1 Jun 2010 14:02
la señal digital ya esta en funcionamiento en nuestro país y el servicio la dá la empresa Cablevisión (ex Multicanal) y no hará falta deshacerte de los aparatos actuales... solo tendrán que instalarle un aparato a los televisores (analogicos) que transforma la señal que recibe (a digital), sin necesidad de adquirir nuevos aparatos.
Ingrese su comentario
Ingrese su comentario

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.

- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.

- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.

- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

- ABC Digital estrenó el pasado 3 de marzo un nuevo sistema de validación de usuarios. El mecanismo pretende identificar a las personas que ingresan a nuestra página para realizar comentarios de noticias. Comprobaremos la información (nombre completo y cédula de identidad) que se introduzca en los formularios con bases de datos actualizadas. Las personas que no se identifiquen correctamente perderán el derecho de comentar nuestros artículos.

Publicidad
Powered By - Víncolo Site Manager