LA PRENSA ? EL Diario de los Nicaragüenses

Managua, 13 de diciembre, 2009 | Actualizado 04:02 p.m.

 

27

27°C

Nacionales

Primera prueba del sucre en enero

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 48
¿Le gusta esta noticia?
 
  • Cuba importará arroz con moneda virtual del Alba

LA HABANA/ AFP

 

La Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) realizará en enero próximo su primera operación comercial con el sucre, la moneda que creó para sustituir al dólar en el intercambio entre sus países miembros, informó este sábado una fuente oficial.

 

“Se firmó un documento que es la primera operación comercial a través del sucre”, dijo el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, en rueda de prensa, en referencia a uno de los acuerdos adoptados en la reunión preparatoria de la Cumbre del Alba, que se celebrará el domingo y lunes.

 

Sierra destacó que la operación mediante el Sistema Unificado de Compensación de Pagos Recíprocos (Sucre) “consiste en la exportación de arroz de una empresa mixta cubano-venezolana a Cuba”, pero no precisó los montos.

 

El sucre, aprobado en la anterior Cumbre del Alba en octubre pasado en la ciudad boliviana de Cochabamba, es una moneda intrarregional que “brinda la posibilidad de desarrollar el comercio sin la necesidad de utilizar el dólar estadounidense”, añadió.

 

“En la medida en que el comercio intra-Alba sobre la base de este sistema (...) se incremente y consolide, será mayor la integración y los niveles de complementación de las economías del sistema”, apuntó el viceministro.

 

Los miembros deberán hacer depósitos en sus monedas locales en el Banco del Alba —con sede en Caracas—, para que entre en vigencia el sucre, que primero será virtual y luego “real, como el euro, para incrementar nuestro comercio y liberarnos de la dictadura del dólar”, dijo Chávez, al llegar el viernes a La Habana.

 

El Alba está integrado por Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Cuba, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

 

Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Mename
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • MySpace
Comentarios | 48

2009

Dic 14

09:23a.m

El Valor del Sucre dice:

Si El Dolar Fuera una Persona El Sucre seria la ameba que esta en ele Excremneto que deja el Dolar su valor es inferior a la mier.....

2009

Dic 13

10:08p.m

otra estrategia mas... dice:

esta es una manera de como entrara a una devaluacion de la moneda con la crisis que esta pasando el alba sin su eventual zelaya, estan urgido de como recuperar plata que han perdido, siempre inventan estrategias para proteger sus intereses como los impuestos que le estan poniendo ahora a los pulperos, no permitamos que venga otra moneda al pais de lo contrario estaria sin proteccion sus ahorros ya sea en dolares o en moneda nacional es lo mismo que hicieron en los 80 cuando se iventaron los millones y miles perdieron muchos de sus ahorros, no hay como el pueblo de nicaragua sigamos pagando por sus errores...

2009

Dic 13

08:15p.m

Martin Torrijo 2 para ENBALT dice:

ENBALT dice:

al llamado martin torrijos 2 le digo que si su madre ae halla $100 te apuesto que lo recoge....haaaaaaajajajaja¡

******************************************
MARTIN TORRIJO 2 TE DICE:
******************************************
ESTOY SEGURO

QUE SI TU MADRE SE HALLA LA VERGA DE UN BURRO SEMBRADA
EN LA TIERRA,

ESTOY SEGURO QUE HACE UNAS 1000 SENTADIAS SOBRE ELLA,

Y MORIRA FELIZ.

JAJAJAJAJA.

2009

Dic 13

07:59p.m

CHAVEZ ESTA DE CAMISA DE FUERZA DOBLE dice:

BUENO LOS IMPERIALISTAS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD VAN A PAGAR CON SUCRE EL PETROLEO QUE LE DA DE HARTAR A VENEZUELA, CUBA Y A TODOS LOS MUERTOS DE HAMBRE DEL ALBA-SURA.

2009

Dic 13

07:57p.m

Martin torrijo 2 - EL SANDINISTA CON DOCTORADO- dice:


Moncho MARTIN TORREJO2 te responde--- bestia---

no seas bestia, que tiene ver la econometria, con las monedas y el dinero.

Pues el dinero, las monedas - es cosa de banca - osea, en la materia de banca te dan eso. Ya ni en finanzas te dan eso, ni en contabilidad. no sea bestia!!! burro.


Y quien te ha dicho que la econometria es exclusiva de la economia,

La economia abarca sobre todo, la microeconomia y la macroeconomia!!! viste tonto!!--

la econometria la reciben tambien los que estudian administración, gerencias, contabilidad etc.

En mi caso, yo tuve econometria exactamente 3 semestres en mi carrera. Y que por cierto sólo sacaba 5 en nota max. por ser una materia muy facil para mi. y que consiste en ver las tendencias por el ejemplo de la oferta y la demanda, te digo eso como ejemplo.

demanda temporal, oferta temporal. etc etc etc.
son ecuaciones de mediciones.

En este caso tenemos un model econometrico de una ecuación.

Y = a0 + a1X1 + a2X2 + ... + akXk + e
yt = a0 + a1x1t + a2x2t + ... + akxkt + et, t = 1,...,n
y = Xa + e

donde por ejemplo

Y - el salario anual ( en miles $)
X1 - los ańos de estudios despues de haber terminado los estudios de secundaria
X2 -la antigüedad en la empresa X.
-----------------------esto es paja -----------------

A mi me gustaba mas los medelos optimos -- y usar
el Metodo de Symplex - PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTOS-

ALGORYTM LITTLE’A, ALGORYTM TABU (ANG. TABU SEARCH - TS, Problema de asignación - MÉTODO DE HUNGRÍA.

En fin, sabra un torpe a como vos de lo que estoy hablando?

Ademas, soy informatico, muy avanzado, en los lenguages: C++, JAVA, Delphi, que por cierto fue el idioma que sustituyó al idioma Turbo pascal, por ser un un idioma de objetos - delphi.

Mientras que pascal funcionaba bajo MS DOS.

Saque un curso de dos ańos de CISCO, redes, se de redes, servidores etc. base datos, SQL etc. y en estos trabajo en suecia y gano 8000 Euro mensuales-- aunque debes saber que en Suecia no funciona como meneda oficicial el Euro, si no que, la corona sueca.

dime, tack så mycket- por estarte educando- gratis. tonto!!

y se de sistemas, tipo: UNIX, MAC, LINUX, etc. ya que windows es para los idiotas.

Se de pagina web - y conozco perfectamente, el PHP, XML, java scripts, ASP. etc, ya que el HTML es para los torpes.

Estudie gerencia y marketing -- y sabes en que consiste el mix marketing-- la public relations?. de las 5 funciones principales de la gerencia- direccion-

se de tasacion de inmuebles-- desde vivienda, bienes raices, bosques, fincas- inmuebles comerciales, privados etc.

y tengo una licencia de eso. Ya que para eso tenes que dar un examen estatal.

Tengo licenciatura, maestria, ing. y un doctorado en internalizacion de la economia. -- Y por eso odio al capitalismo, por ser el sistema que tiene hundido a los paises pobres, por su poder eco. impuesto, y por imponer leyes internacionales para aprovecharse de los pobres y proteger sus eco.

Y asi tener sólo pais receptores de mercancias hecha en el norte- ricos y venderlos en los paises mercados, porque en Nic. ni bicicletas produce-- por que?

y por que hay lavas platos nicas en Miami? por que?

En fin de cuenta me vale un c... los que puedan pensar de mi, lo que se es que nos soy un torpe que habre la boca sin base, sin conocimiento.

Ya, y para que te duela mas - te digo, hablos 4 idiomas.

Te imaginabas un sandinista tan preparado?? -- esto lo consegui gracias a la REV. por enviarme becado exactamente en 1985 a Europa!- Y de alli el resto lo hice yo - y no me regrese por no verle la cara a Aleman< Bolańos, y ahora es ese ladron de Montealegre-.

Pero de aqui estoy -- conectados con los jefes sandinistas de Nic.
soy amigo de Lenin, y sercano pariente del Gnral. J. --

Y si soy tapudo, es por que soy Nica. Lo que se la dan de cultos son los burguesistos, playboyes- maricones de Nic. - la gente plasticas, y las viejas con silicones y piel estiradas despues de una cirugia plastica. En la clinica CARAS BONITAS de Managua , jajaja.

Es decir, la gente que piensa que no caga, y que se la dan de cultos, por no decir, que se la dan de culo.

Asi como un montón de maricones en Miami y en Nic.- con doctorados .

Cuando yo no era lo que ahora soy, me preguntaba por que esa gente que se va a estudiar a Mexico a los USA, se la dan de c. cuando sacaban una maestria, o un doctorado. Y hasta se le olvida el espańol al estar un mes en la USA, llegan hablando un espańol raro - es decir, gente de mente dibil, enferma. Yo tengo 26 years en Europa, y el idioma no se me ha olvidado!.

Esa gente que llegaban con un titulo a Nic. eran unos ingrehidos.

Es mas, en nic. basta tener una lic. y te dicen licenciado!!, ah por que ya el tipo se siente mas importante cuando le dicen licenciado y no que lo llamen por su nombre.

Por que si le dicen Pedro, en vez de Lic. se enferma, ya no se siente Lic. jajaja. H de P. asi son todos.

Por eso quice estudiar, para reirme de tanta estupideces- que se inventan los que antes estudiaban - los burguesitos -

Es no cuestion de inrespeto que diga - PANCHO, Francisco, en vez de Lic. Francisco.

Doctor ALeman. Eso se ve en lad novelas -

Que torpes son los latinos. Es que me da tanta verguenza ver tanta torpeza!- y por eso me arrecho a ver tan mierda.

Una vez en Managua en el 2008 me cague de la riza cuando a viejo el chofer le abrió la puerta tracera del coche- carro para que lo abordara - quizas era su jefesito. Que verguenza, y para el colmo andaba en un BMW 520 como de 8 ańos-anos, no era ni un modelo nuevo--- me pregunto de donde le sale tanta mierda a la gente que tiene dinero - aqui en suecia hay gente rica, pero nunca he visto semejante caballada, de que un chofer le abra la puerta del carro a su jefe.

Eso se ve - con los funcionarios de algun gobiernos, con los monarcas.

Asi pues me puse a pensar, si yo me llevo mi volvo c70 del 2005-- seria un rey alla.


A mi nme gusta que la gente me llame por mi nombre, jodido- y no que me ponga el prefijo de un titulo ante de mi nombre -- no jodan, pajudos -- y si me prepare y se lo que se, lo hice para saber si me hiba a darmela de cu... pero no. Ademas, para decirles a esos doctorsitos de m... en en Nic. que no se crean la mamasita de tarzan. Por que habemos gente sandinistas muy bien preparadas, en mi caso no sólo con una facultad-. y dos idiomas, no, 4 idiomas.

Ademas, no cambio, a como fui sigo siendo. El lenguage que uso, no es cuestion de que no haya estudiado, sino es cuestion de andar con los pies sobre la tierra siempre---porque no puedo aparentar que no cago, y que soy un hombre nice, new. No way!.

Eso jamas.

Se lo que se, pero me enrabio cuando leos comentarios de gente torpe, y para remate de idea - ciega derechistas, que son una mierda como tal.


desde Suecia Matin torrijo 2--

ciudad de Kalmar -- serca de la isla de Oland-- Farjestaden- donde me voy a bańar en vacaciones.

2009

Dic 13

07:55p.m

EL SUCRE? COMO QUIEN DICE ORO PURO dice:

AHORA SI ESTOY PREOCUPADO EL SUCRE ES LA MONEDA MEJOR QUE EL EURO Y QUE EL DOLLAR. SE ME OLVIDABA Y QUE EL PESO CUABNO. AHORA SI TENDREMOS PROBLEMAS EN WALL STREET PORQUE EL PESO CUBANO Y EL SUCRE VALEN EL EQUIVALETE A UN AGUACATE PORQUE VALE DOS SEMILLONES.

2009

Dic 13

06:24p.m

Silvio dice:

La Chamuca tiene un comando cibernético que trabaja las 24 horas del día para poner comentarios en los periódicos. Una de sus lineamientos es poner comentarios de gente que se autollaman doctores, masteres, etc. o de personas que tienen apellidos extranjeros o que dicen que viven en el extranjero. Todo esto para hacer creer a los insulsos (sus mismos seguidores) que hay gente en el exterior estudiada que los apoya. Esta gente no haya ni que inventar.

2009

Dic 13

05:36p.m

rafael dice:

Esto se llamara acaparar los dolares, salado el que agarre sucres! asi hizo pancho mayorga en los noventas, con el tal cordoba oro, que nisiquiera a lata llego!

2009

Dic 13

04:28p.m

guillermo de atlanta dice:

CUANDO LOS PERROS LADRAN SIGNIFICA QUE VAMOS AVASANDO SANCHO AMIGO

2009

Dic 13

04:27p.m

Los Angeles Orlando dice:

Eso es ALBA solidaria si todo es tan facil solo cambiar las premisas y todo queda solucionado

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicará aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e

Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 9, 2011

“¡Yo soy un medio de comunicación! ¡Tengo que ir rápido!”

Fernando Alemán
Una imagen no es una cosa es un acto. Jean Paul – Sartre No sé...

May 9, 2011

Cuba: la isla perdida en el dogma

Francisco Javier Gutiérrez
El comunismo en Cuba y en Latinoamérica se inculcó ocultando sus...

May 9, 2011

¿Reelección de diputados?

munoz.donald
Cuando leí el artículo “Reelección de diputados”, escrito por...