Domingo 24 de Octubre de 2004 Hora local | Managua, Nicaragua


Nacionales
Sucesos
Departamentales
Internacionales
Opinión
Política
Contacto END
Deportes
Especiales
Variedades
Turismo
Especiales
Economía
Emprendedores
Empresas
Sorteo Lotería Nacional
Clasificados
Horóscopo
El Alacrán
Ellas
Mundo Oculto
Salud y Sexualidad
Nuevo Amanecer
Buena Onda
Promociones
Imprenta Comercial
Nuestros Servicios
Tarifas
Suscríbase
Directorio Telefónico
Estadísticas de Visitas
 
  Suplementos

El Budismo en Nicaragua
Un camino completo hacia el desarrollo personal

 
El Budismo es una de las religiones más importantes en el mundo surgida de la inspiración y las enseñanzas de Buda. Es en sí un modo de vida que persigue el desarrollo integral de las personas.



Buda nos dijo:

Aprende a hacer el bien,

Cesa de causar daño,

Controla tu mente y

Beneficia a los demás.



El Budismo nos enseña cómo solucionar nuestros problemas y dificultades y comprender y prevenir las causas a partir de las cuales se originan.

Normalmente buscamos las causas de nuestros problemas y dificultades en las circunstancias externas, mientras que Buda nos enseña a buscarlas dentro de nosotros mismos. El enseñó cómo nuestros sentimientos de insatisfacción surgen de nuestros estados mentales negativos ‑-principalmente el enojo, el apego y la ignorancia‑- y también ofreció los métodos para eliminarlos, a través de practicar la generosidad, la compasión, la sabiduría y otros estados mentales positivos.

Cultivando estas cualidades podremos descubrir un estado de paz y fortaleza interior.

En Nicaragua, las personas que iniciamos el desarrollo del Budismo de la Nueva Tradición Kadampa, lo hicimos convencidas de que una vez comprendida la importancia y necesidad de encontrar la paz y fortaleza interior, era necesario compartir con los demás este camino.

Es así que desde el año 1998 de manera constante, permanente e inentirrumpida, realizamos diversas actividades dirigidas a encontrar esa paz y fortaleza interior.

Nuestro propósito ha sido mantener y promocionar la esencia de las enseñanzas de Buda, de manera que éstas sean apropiadas a nuestra mentalidad y forma de vida occidental sin perder la pureza de las mismas.

Con el Budismo en Nicaragua, brindamos la oportunidad de conocer, estudiar y practicar las enseñanzas de Buda para:

** Desarrollar sabiduría que nos permita conocer la verdadera naturaleza de todos los fenómenos

** Cultivar un buen corazón y así encontrar la verdadera felicidad y

** Mantener la paz interior y lograr vivir con gozo.



Si no tenemos paz en nuestro espíritu, aunque dispongamos de condiciones externas ideales, no nos sentiremos felices. Más sin embargo, cuando disfrutamos de una mente apacible, nos sentiremos dichosos, aún cuando las condiciones externas no sean favorables.

Este esfuerzo continuado ha dado sus frutos, cada vez más personas se acercan a nuestro Centro, Centro Budista Bochichita, donde encuentran un lugar ameno que ofrece a cualquier persona que lo desea, la oportunidad de escuchar, meditar y practicar las enseñanzas de Buda Shakyamuni y de recibir el apoyo de una comunidad de practicantes laicos para así encontrar paz y felicidad en su vida diaria y disfrutar de un camino espiritual gradual y gozoso.


Compartir:   delicious   digg   meneame

El Nuevo Diario (c) 2004
12745546 visitas desde Septiembre de 1998
Guegue.Com - Desarrollo y Hospedaje Web
Diseñado por Luis Sáenz C