Publicidad

ADN.es / Internacional

Miércoles, 20 de julio de 2011. Actualizado a las 01:43h | Madrid: 31º/15º el tiempo en Madrid

Guinea Bissau retira su reconocimiento a la RASD y apoya iniciativa autonomía

Guinea Bissau anunció hoy que ha decidido retirar su reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y que apoya la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos para el territorio del Sahara Occidental.

En declaraciones difundidas por la agencia oficial marroquí MAP, el ministro de Estado y consejero presidencial El Haj Dahaba señaló que su país "pone fin al reconocimiento de la RASD" y recordó que Marruecos "ha estado al lado de Guinea Bissau desde la guerra de independencia".

Asimismo, el ministro -que hoy se entrevistó en Rabat con el jefe de la diplomacia marroquí, Taieb Fasi Fihri- señaló que su país, como miembro de la ONU, "va a defender la iniciativa de autonomía marroquí para resolver de manera pacífica y definitiva este problema".

Agregó que su gobierno pretende desarrollar la cooperación económica con Marruecos con el objetivo de "permitir a Guinea Bissau salir de la difícil situación económica que vive hoy".

El jefe de la junta militar guineana, Moussa Dadis Camara, resultó herido de bala el pasado 3 de diciembre en un atentado llevado a cabo por su asistente militar, el teniente Toumba Diakite, y fue trasladado a Rabat un día después para recibir tratamiento médico.

Camara permaneció ingresado en el hospital militar de Rabat hasta el 12 de enero, cuando fue trasladado a Uagadugu para proseguir su convalecencia.

+ 2 - 4

positive negative

6 votos

Promociones

  • /clipping/ADNIMA20110715_0847/1.jpg
  • Descarga tu cupón aquí
  • Horoscopo
  • /clipping/ADNIMA20090109_2326/1.gif
  • Consulta también tu horóscopo diario y el horóscopo de los famosos.
  • Horoscopo
Confianza online