TENIS-Kvitova y Williams avanzan a tercera ronda en Australia

jueves 19 de nero de 2012 08:55 GYT
 

MELBOURNE (Reuters) - La tenista Petra Kvitova, número dos del mundo, sobrevivió el jueves a un importante susto pero logró avanzar a la tercera ronda en el Abierto de Australia, algo que la estadounidense Serena Williams consiguió con mucha facilidad.

Kvitova, segunda preclasificada en Melbourne Park, tuvo un partido con varios altibajos y perdió el segundo set contra la española Carla Suárez Navarro, pero finalmente produjo una remontada y salvó una victoria por 6-2, 2-6 y 6-4.

La checa, campeona en Wimbledon el año pasado, arrasó en el primer set gracias a un gran saque y buen drive, y en ese momento nada hacía presagiar los apuros que pasaría.

Sin embargo, Suárez Navarro se llevó la segunda manga tras quebrar el saque de su rival con el marcador 5-2 y logró una ventaja de 2-0 a principios del tercero.

Pero Kvitova despertó de repente con un derechazo ganador para evitar ponerse 3-0 abajo, antes de quebrar el servicio de Suárez Navarro e iniciar la remontada hacia el triunfo.

La checa, que busca arrebatarle el número uno del ranking WTA a Caroline Wozniacki en Melbourne, jugará en tercera ronda con la rusa Maria Kirilenko.

Por su parte, Serena Williams ratificó sus dichos acerca de que dos partidos le alcanzaban para estar lista antes del abierto australiano al obtener una contundente victoria por 6-0 y 6-4 ante la checa Barbora Zahlavova Strycova.

La estadounidense, duodécima preclasificada, barrió a su rival en apenas 66 minutos y no dio señales de problemas físicos.

Williams, cinco veces campeona en Melbourne, no pudo defender sus títulos del 2009 y el 2010 el año pasado por una lesión y se dudó sobre su participación en esta edición luego de haber abandonado el torneo preliminar en Brisbane por un problema de tobillo.   Continuación...

 
<p>La tenista danesa Caroline Wozniacki durante su encuentro por el Abierto de Australia frente a la local Anastasia Rodionova en Melbourne, ene 16 2012. La tenista danesa Caroline Wozniacki y la belga Kim Clijsters ganaron el lunes en sets corridos sus partidos iniciales en el Abierto de Australia, en una jornada de primera ronda que siguió la lógica de la preclasificación. REUTERS/Tim Wimborne</p>