FUTBOL-Pisotón de Pepe a Messi desata la polémica

jueves 19 de nero de 2012 17:46 GYT
 

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - Los diarios deportivos de Madrid criticaron sin piedad al defensor del Real Madrid Pepe por haber pisado una mano al argentino Lionel Messi el miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

Pese a su habitual lealtad al club de la capital, los diarios criticaron el jueves con dureza al portugués, que jugó en una posición poco familiar en el mediocampo.

Marca calificó su comportamiento como "vergonzoso" e "intolerable" en una nota de opinión, mientras que el columnista del diario As Luis Nieto dijo que Pepe se merecía una "condena general" y debería ser sancionado.

Pepe, quien ya había sido amonestado por una entrada a destiempo sobre Sergio Busquets, forzó un contacto con Messi y cuando el argentino estaba en el suelo, pasó caminando y pisó su mano a falta de 20 minutos para el final del partido.

Más tarde, el portugués exageró una acción en que la mano de Cesc Fàbregas le rozó el rostro y desató las burlas de los hinchas locales, que asumían cada vez más frustrados el dominio del Barça. Esa acción también fue muy condenada.

"Violento, con exceso de agresividad, teatrero y alejado de lo que debe ser la actitud de un futbolista en un partido de alta competición", expresó Marca.

El diario recordó un incidente en el que Pepe pisó al mediocampista del Getafe Francisco Casquero mientras estaba en el suelo, una acción que le valió 10 fechas de suspensión.

"El episodio con Casquero ya no puede verse como un hecho aislado sino como la triste realidad de un jugador al que lo supera la sobreexcitación", indicó Marca.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del jugador del Real Madrid Pepe durante el derbi de la primera división del fútbol español frente al Barcelona en Madrid, dic 10 2011. Un pisotón del jugador del Real Madrid Pepe en la mano del argentino Lionel Messi puso al entrenador José Mourinho a la defensiva tras perder el miércoles 2-1 en casa con el Barcelona, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español. REUTERS/Sergio Perez</p>