JUEGOS-Aeropuerto Heathrow hace planes para éxodo Londres 2012

jueves 19 de nero de 2012 11:27 GYT
 

Por Peter Myers

LONDRES (Reuters) - Los atletas olímpicos y los espectadores pueden estar contando los días que faltan para la ceremonia inaugural de los Juegos de Londres el 27 de julio, pero los administradores del Aeropuerto Heathrow están más concentrados en el día posterior al cierre del evento.

Esto es porque aunque atletas y autoridades tradicionalmente arriban a los Juegos en días diferentes, la mayoría se va en el mismo momento.

Heathrow planea tener 137.800 pasajeros el 13 de agosto -un 45 por ciento de aumento en las partidas-, lo que lo hace el día más agitado en la historia del aeropuerto inglés.

Según Nick Cole, jefe del planeamiento olímpico y paralímpico para Heathrow, cada asiento en cada avión estará ocupado, algo que nunca antes ha sucedido en el aeropuerto.

"Hay ocho días en los que el tránsito olímpico y paralímpico superará nuestra actividad habitual", dijo Cole a Reuters.

"Va a ser un verano (europeo) ocupado por la mayoría del tiempo en Heathrow; del 16 al 26 de julio estará lleno de arribos y del 13 al 15 de agosto estará lleno de partidas", indicó.

Además, entre el 22 de agosto y el 10 de septiembre habrá días pico en el inicio y final de los Paralímpicos.

Los pronósticos también señalan un gran aumento en las cifras de equipaje, que el 13 de agosto crecerían en un 35 por ciento a 203.000 objetos.   Continuación...