Sitio brasileño Peixe Urbano planea expansión en A.Latina

viernes 20 de nero de 2012 12:37 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El sitio brasileño de compras colectivas Peixe Urbano, con los bolsillos llenos tras recibir una nueva inyección de capital esta semana, planea consolidar en el 2012 las operaciones que ya tiene en América Latina y zambullirse en Colombia y Perú.

Peixe Urbano destinará parte de los recursos recibidos esta semana de Morgan Stanley Investment Management y T. Rowe Price Associates a fortalecerse en Argentina, Chile y México.

"Vamos a invertir mucho en los países donde ya estamos para acelerar nuestro crecimiento y consolidar nuestra posición, para después expandirnos a otros países de la región", dijo Letícia Leite, directora de comunicación corporativa de Peixe Urbano.

"Estamos mirando a los principales mercados como Colombia y Perú. Estamos considerando el tamaño del mercado, el potencial y las oportunidades de entrar comenzado de cero o a través de una adquisiciones", añadió.

Leite no reveló el monto de las inversiones ni identificó empresas que Peixe Urbano estaría interesado en adquirir en esos mercados.

Peixe Urbano fue lanzado en el 2010 y ha recibido tres olas de financiamiento de fondos de riesgo que están inundando el mercado de startups de tecnología de la información en Brasil, en un fenómeno que algunos comparan con el auge de las puntocom de la década de 1990.

En el 2011 entró en Argentina con la adquisición de tres empresas y desembarcó en Chile, también a través de la compra de un sitio local. A México llegó como 'greenfield' o nuevo proyecto .

El mercado latinoamericano de compras colectivas es liderado por la estadounidense Groupon.

Según la empresa de mediciones de mercado comScore, 11,6 millones de latinoamericanos visitaron los sitios de compras colectivas en abril del 2011. Eso representa apenas un 10 por ciento de la población online de la región.   Continuación...