Economia » Noticias

 Comisión Reforma Previsional será encabezada por Mario Marcel
13 de Marzo de 2006 • 13:23hs

SANTIAGO, marzo 13.- La Presidenta Michelle Bachelet informó que ordenó la creación de una comisión especial que analizará la reforma previsional anunciada por su gobierno, la que estará presidida por el ex director de Presupuesto Mario Marcel.



El objetivo de la entidad, que además estará compuesta por autoridades de Estado, expertos en la materia y actores sociales, es la realización de un diagnóstico de la situación actual y la elaboración de planteamientos al respecto.



En el ámbito del reajuste a las pensiones mínimas, la mandataria aseguró que "estamos trabajando, estudiando cuánto puede dar la caja para mirar cuánto será el reajuste".



En su primera conferencia de prensa como Presidenta, Bachelet enfatizó que para cumplir las metas planteadas, su gobierno trabajará "con mucha eficiencia", en equipo y en terreno.



Durante su intervención, la jefa de Estado insistió en que lo trascendental será terminar su administración con un sistema de protección social efectiva.



En el ámbito de las relaciones internacionales, Bachelet aseguró que "la palabra mar no estuvo presente en la conversación" con el Presidente de Bolivia, Evo Morales.



Destacó también que existe la mejor voluntad para seguir avanzando en la construcción de una agenda de futuro sin exclusiones, y dijo que "lo mejor que nos puede pasar es que a todos nuestros países vecinos les vaya bien"



Fuente: Orbe
INVERTIA
Todos los derechos de reprodución y representación son reservados.
 
 
 
 
 
 
 
,