1. About en Español

Cultiva tu energía sexual y vitalidad

©Luz Adriana Villa/Creative Commons

Tu energía sexual es tu energía de vida. Cada día la usamos y gastamos en el diario vivir, por ello, es necesario recargar las baterías de muchas formas. Sólo así tendremos combustible necesario para una vida y una sexualidad plena. Vitaliza tu vida con estas sencillas y efectivas prácticas.

Cómo cultivar tu energía sexual
Sexo Spotlight10

El DIU: método anticonceptivo eficaz y poco costoso

lunes abril 30, 2012

El dispositivo intrauterino o DIU es tal vez uno de los métodos anticonceptivos más antiguos ideados por la humanidad, aunque fuera usado al inicio en animales. Durante siglos, los árabes y turcos en sus largas travesías por el desierto, colocaban pedazos de cuero abollonado en el útero de las camellas para evitar que quedaran embarazadas.

La manera como funciona el DIU es bastante similar, ya que es un método anticonceptivo que consiste en insertar un objeto en forma de T dentro del útero, por vía vaginal. Tiene un nivel de eficacia alto, al igual que si usaras píldoras anticonceptivas y jamás te olvidarás de tomarlas. Además, comparativamente, es un método poco costoso.

Conoce lo básico sobre el dispositivo intrauterino, sus dos variantes disponibles en el mercado, sus ventajas, riesgos y contraindicaciones. Recuerda consultar a tu médico antes de tomar cualquier decisión sobre anticoncepción.

¿Obsesión con el clítoris o necesidad?

lunes abril 30, 2012

Según las mayoría de las estadísticas sobre sexualidad humana, el promedio de las mujeres necesita de estimulación en el clítoris para alcanzar el orgasmo, a veces exclusivamente, otras veces como complemento de la penetración.

Eugenia Weinstein y Patricia Politzer, psicoterapeuta y periodista respectivamente, en su libro Mujeres: la sexualidad secreta, destacan el hecho de que muchas mujeres se quejan en la consulta de que sus compañeros sexuales ignoran dónde se encuentra el clítoris, desconocen su función, no saben como acariciarlo (toques bruscos que ocasionan dolor), o no le dedican el tiempo necesario.

Es una práctica muy común que se utilice el clítoris, al igual que los senos, como "botón interruptor" para estimular sexualmente a la mujer, de manera que se encuentre preparada para la relación íntima, es decir, para ser penetrada. Sin embargo, la importancia del clítoris para la sexualidad femenina va mucho más allá. Es un generador y acumulador de placer y excitación sexual, que le permite a la mujer ir escalando progresivamente e ir acumulando la tensión sexual necesaria para llegar a su propio orgasmo.

La estimulación del clítoris durante la relación sexual, debería ser constante, sutil y erótica, al igual que las caricias en otras importantes zonas erógenas, como los senos, el punto G o el punto en lo más profundo de la vagina. Estas dos últimos zonas en la vagina se pueden estimular, como hemos visto, a través de los distintos tipos y profundidades de penetración.

El amante ideal de una mujer, siempre tendría en sus manos y en sus labios el roce de la seda, para acariciar aquí y allá de manera oportuna, a veces imprevista, a veces constante y fiel, todas estas zonas sensibles y delicadas, cargadas de infinita sensibilidad y erotismo, dispuestas a responder ante la caricia tierna o apasionada, ya sea en los momentos intensos como en los divertidos y juguetones.

Abril es el mes de la concientización hacia las ETS

viernes abril 27, 2012

©Tomizak/Creative Commons

El tema de la prevención y el sexo seguro no es un tema popular. Yo también lo he notado en las estadísticas de esta página. Mis artículos sobre sexo seguro y enfermedades de transmisión sexual (ETS) tienen una  mediana receptividad, sin embargo, me alegra cada día saber que no es baja. Esto me lleva a pensar que mis lectores tienen consciencia de la importancia de protegerse activamente y de acudir al médico para  detectar y tratar cualquier posible ETS.

Está bien muy bien "perder la cabeza" durante el sexo, esto nos permite entregarnos al placer y al gozo. Sin este componente, no seríamos capaces de difrutar y entregarnos a nuestra sexualidad. Bloquearíamos nuestro erotismo. Pero vamos a alocarnos de manera responsable. Teniendo siempre un condón en la billetera o cartera, es responsabilidad tanto de hombres como de mujeres. Si eres mujer, no dejes en manos de otro o del destino tu salud sexual, ni tampoco la posibilidad de un embarazo no deseado.

Según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), en los Estados Unidos se estiman cada año 19 millones de nuevas infecciones transmitidas sexualmente. La mitad de ellas ocurre en jóvenes entre 15 y 24 años. La mayoría de las ETS son curables, si se tratan a tiempo. Otras, que aún no tienen tratamiento, se pueden prevenir practicando sexo seguro.

Ya no hay muchas excusas ni justificaciones que darnos. Los medios de comunicación hablan de sexo y en Internet hay buena información sobre sexualidad, si la sabes buscar. Aunque seas joven, y tu familia no hable sobre el tema, como suele ocurrir, puedes encontrar buena orientación en muchos sitios confiables.

Y porque llegaste hasta la página de Sexo en About en Español, te propongo estas reflexiones sobre salud sexual y prevención:

  • Si eres mujer, ¿acudes cada año puntualmente a tu ginecólogo o lo postergas?
  • Si eres hombre mayor de 40 años, ¿te realizas el examen anual para revisar el estado de tu próstata?
  • ¿Cuántos compañeros/as sexuales has tenido en el último año? ¿Los conoces o han sido encuentros casuales?
  • ¿Usas el preservativo (condón) siempre que tienes relaciones sexuales, si no tienes una pareja única?
  • Si tienes una pareja única, ¿se realizan ambos sus exámenes anuales para detectar cualquier ETS?

Lee más sobre sexo seguro y enfermedades de transmisión sexual:

Photo: ©Tomizak/Creative Commons

El dulce tormento de la penetración

viernes abril 27, 2012

¿Sabes de qué manera penetras y cuál es el efecto en tu amante? ¿Utilizas uno de tus recursos más valiosos, sexualmente hablando, para llevar la relación íntima a nuevas alturas de placer? ¿Empleas todas tus facultades y posibilidades?

Cuando la penetración se convierte en una dulce seducción, en un acto anhelado por tu pareja, ambos pueden lograr mayor sintonía y conexión, además de más placer y orgasmos compartidos. Por el contrario, una penetración hecha antes de tiempo, brusca o impulsiva puede enfriar y causar rechazo hasta en la más apasionada de las mujeres.

Combinar sensibilidad y pasión no es tan difícil, sólo es necesario conocer algunos aspectos básicos sobre la penetración, saber cuándo es el mejor momento para unir los cuerpos y luego jugar con la diversidad de movimientos, profundidades, ángulos y sensaciones.

El pene puede convertirse en un poderoso instrumento de seducción y placer. Puede realmente hacer su magia interior y despertar la energía sexual de la mujer de manera intensa y sublime. Ampliar el repertorio de movimientos, también tiene grandes beneficios para el hombre, algunos de los más importantes son controlar mejor su eyaculación, fortalecer la erección  y aumentar su capacidad de sentir placer.

Descubre mucho más sobre el arte de seducir a tu pareja con la penetración:

Comenta en el foro

©2012 About.com. Todos los derechos reservados. Parte de The New York Times Company.