Un hombre armado mata a siete personas en un templo sij de EEUU

domingo 5 de agosto de 2012 22:45 CEST
 

MILWAUKEE, EEUU (Reuters) - Al menos un hombre armado abrió fuego el domingo durante una misa matutina en un templo sij en la localidad de Oak Creek, en Wisconsin, y causó la muerte de alrededor de siete personas, informó la policía estadounidense.

Cuatro de las víctimas recibieron disparos al interior del edificio, mientras que las otras tres -incluyendo a un hombre armado al que la policía le disparó- fueron tiroteadas en el exterior del edificio, dijo a la prensa Bradley Wendtlandt, jefe de policía de Greenfield.

La policía aún no sabe si dentro del templo había otras personas armadas.

La policía, ambulancias y el departamento de bomberos se encontraban en el templo Sij de Wisconsin, ubicado unos 20 minutos al sur de Milwaukee.

Una responsable del departamento de bomberos de Oak Creek dijo que los primeros informes sobre el tiroteo llegaron cerca de las 10.30 hora local (1530 GMT).

"Tenemos un tiroteo", manifestó. "Todo nuestro departamento está allá y otros también". No facilitó detalles sobre las posibles víctimas.

Previamente, Carolyn Bellin, portavoz de Froedhart & The Medical College of Wisconsin en Milwaukee, dijo a CNN que dos hombres habían sido ingresados al centro de salud y que uno de ellos se encontraba en el pabellón de cirugía.

 
Al menos un hombre armado abrió fuego el domingo durante una misa matutina en un templo sij en la localidad de Oak Creek, en Wisconsin, y causó la muerte de alrededor de siete personas, informó la policía estadounidense. En la imagen, un policía se pone a cubierto en el exterior del templo sij en Oak Creek, Wisconsin, el 5 de agosto de 2012. REUTERS/Allen Fredrickson