Usain Bolt, bicampeón olímpico de los 100 metros lisos

domingo 5 de agosto de 2012 23:31 CEST
 

LONDRES (Reuters) - El atleta jamaicano Usain Bolt conquistó el domingo la medalla de oro en los 100 metros lisos de los Juegos de Londres y se convirtió en bicampeón olímpico de la prueba tras la corona conquistada hace cuatro años en Pekín.

Bolt, el hombre más rápido del mundo, ganó la carrera con marca de 9,63 y, aunque no pudo batir su propio récord mundial, sí logró el segundo mejor tiempo de la historia.

Su compatriota Yohan Blake terminó segundo con tiempo de 9,75 segundos, mientras que el estadounidense Justin Gatlin -campeón olímpico en 2004- fue tercero en 9,79 y ganó la medalla de bronce.

El también jamaicano Asafa Powell se retiró de la prueba por lesión.

La marca ganadora de 9,58 segundos lograda por Bolt para obtener el título mundial en 2009 es el mejor tiempo de la historia, y la brillante actuación del domingo, revirtiendo un leve retraso en la salida, demostró que Bolt está completamente recuperado de sus problemas de isquiotibiales y está un paso por delante de sus rivales.

Bolt ahora buscará concretar un doble doblete sin precedentes reteniendo su título olímpico en los 200 metros. Además, tratará de sumar su sexto oro de velocidad en la carrera de relevos de 4x100 con el equipo jamaicano.

Su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce también retuvo su título en los 100 metros lisos femeninos el sábado, para dar a Jamaica un espectacular comienzo en su duelo de velocidad con Estados Unidos.

 
El atleta jamaicano Usain Bolt conquistó el domingo la medalla de oro en los 100 metros lisos de los Juegos de Londres y se convirtió en bicampeón olímpico de la prueba tras la corona conquistada hace cuatro años en Pekín. En la imagen, Bolt (segundo por la izquieda durante la final de los 100 metros lisos en Londres, el 5 de agosto de 2012. REUTERS/Lucy Nicholson