Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

ACUERDO No. COM-01-06

 

CONMEMORACION DE LOS DOSCIENTOS TREINTA AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE GUATEMALA .


Guatemala 1 enero de 2006

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA

CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Constitución Politica de la República y el Código Municipal, Decreto número 12-2002 del Congreso de la República, se establece que e l Gobierno Municipal corresponde al Concejo Municipal, el cual está facultado para emitir sus acuerdos, reglamentos y ordenanzas.

CONSIDERANDO

Que el traslado oficial de la capital de Guatemala tuvo lugar a finales de 1775, con el asentamiento provisional del Ayuntamiento en el pueblo de la Ermita, en cuyos alrededores se levantaron de forma irregular alojamientos para los primeros habitantes.

CONSIDERANDO

Que el día 2 de enero de 1776 se celebró la Primera sesión del Cabildo con motivo del traslado de la Capitanía General de Centro América de la Ciudad de Santiago de los Caballeros al Valle de la Ermita, hecho que forma parte de la historia de la ciudad de Guatemala.

CONSIDERANDO

Que la Municipalidad de Guatemala, ha organizado una serie de festejos para conmemorar los doscientos treinta años de fundación de la Ciudad de Guatemala.

POR TANTO

Con fundamento en los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala y los artículos 33, 35 incisos: a), e), i), m) y 38 del Código Municipal, Decreto número 12-2002 del Congreso de la República.

ACUERDA

  • Artículo 1º. Se declara la APERTURA DEL AÑO DE LA CONMEMORACION DE LOS DOSCIENTOS TREINTA AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.
  • Atículo 2º. Para tal efecto se faculta al Alcalde Municipal para integrar el Comité que tendrá a su cargo el Programa de Festejos de la CONMEMORACION DE LOS DOSCIENTOS TREINTA AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE GUATEMALA .
  • Artículo 3º. El presente Acuerdo empezará a regir el día siguiente de su publicación en el Diario de Centro América, Órgano Oficial del Estado.

DADO EN LA IGLESIA “ERMITA DEL CERRO DEL CARMEN”, A LOS DOS DIAS DEL MES DE ENERO DEL AÑO DOS MIL SEIS.

Álvaro Arzú
Alcalde Municipal

Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza
Secretario Municipal

 


Lecturas: 2427