Último momento

 

Leer en

 

Noticias

22.12.2010 | 13:01

Damas Gratis cierra el año

El grupo de Pablo Lescano toca este jueves en el marco de La Mágica, una serie de fiestas con la "cumbia de autor" como hilo conductor

El grupo de Pablo Lescano toca este jueves en el marco de La Mágica, una serie de fiestas con la "cumbia de autor" como hilo conductor

Cumbia de autor. Ese es el leiv motiv de las fiestas La Mágica, que este jueves, en el marco de su quinta edición, cierran el año con un recital de Damas Gratis, junto a Los Labios, Fantasma y una armada de DJs integrada por Negro Dub, Campeón, Tucu Tucu y Facu Lozano. La cita es a las 23, en Palermo Club, Borges 2454.

Ariel Fligman, bajista de Los Labios, explica su origen: "Las fiestas surgen por la necesidad y el capricho de generar un espacio que nos guste y nos identifique como artistas. Hace tiempo que tanto Los Labios como Fantasma venimos advirtiendo que no hay una fiesta donde se pueda bailar cumbia y tener shows en vivo si no es dentro del circuito clásico la cumbia. Teniendo en cuenta que ese circuito tampoco nos contiene, ni como bandas ni como público, fue que no tuvimos otra alternativa que hacer la Mágica. La Mágica vendría a ser algo así como una fiesta de 'cumbia de autor'."

- ¿Cómo fueron las fiestas anteriores?
- Desde un primer momento superaron nuestras expectativas. Tanto la convocatoria como la respuesta del público ante los shows y la pista fue increíble. Tuvimos el honor que, además de Los Labios y Fantasma, hayan pasado por el escenario artistas que nos encantan como Rolando Bruno, Betty Confetti y Dick El Demasiado.

- ¿Cómo es el perfil del público?
- Muy heterogéneo. El denominador común es que se trata de gente que no conoce una bailanta, que tampoco va mucho a un boliche pero que le encanta la cumbia y también conocer bandas nuevas.

- ¿Por qué eligieron a Damas Gratis para cerrar el año? - El sueño de cerrar el año con Damas Gratis aparece en la primer reunión de producción, incluso antes de tener el lugar de la primera edición. Damas Gratis es el exponente más grande de la 'cumbia de autor', una característica que para mi es más fuerte que el termino de cumbia villera que le asignaron en sus comienzos. Entendemos que es la banda por excelencia para nuestra fiesta.

- ¿Cuáles son las expectativas para las próximas fechas?
- El año que viene pensamos seguir con el formato mensual. La novedad pasa por intentar presentar siempre un grupo de cumbia mainstream con uno under y así poder consolidar ese espacio. De esta forma los grupos más clásicos llegarían a un público distinto y también el público más clásico podría acceder a propuestas nuevas.

Por Humphrey Inzillo

Quienes leyeron esta nota, también leyeron: