13 de mayo, 2016 \

Comparte este artículo en tus redes sociales:


thumbnail

E

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina aseguró que la prorroga del Decreto de Emergencia Económica anunciado por el presidente Nicolás Maduro viola la Constitución de Venezuela, debido a que la norma que rige los decretos establece que solo se puede realizar una prorroga de 60 días.

“El país debe recordar que el Parlamento negó, con suficientes razones, ese Decreto de Emergencia Económica  y fue la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, esa que está conformada por magistrados exprés, la  que, violando la propia Constitución, le dio  esa  licencia para delinquir al gobierno de Nicolás Maduro”, explicó el diputado Marquina.

Para el parlamentario la razón por la cual el Presidente de la República promovió el decreto fue para evitar que la Asamblea Nacional realice su labor de control presupuestario por lo que el Ejecutivo dispone de fondos ilimitados sin ningún tipo de control.

Marquina destacó que el decreto le permite a Maduro va a dispensar la Ley de Contrataciones Públicas, además agregó “En conclusión, con este Decreto el gobierno de Nicolás Maduro podrá comprar y contratar sin  cumplir con la ley, fomentando aún más  la corrupción  de este gobierno”.

El presidente de la comisión de finanzas hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome las medidas económicas correspondientes para solucionar la crisis que afecta a Venezuela, también pidió al presidente Nicolás Maduro que tome como referencia las diez propuestas realizadas por la Asamblea Nacional para recuperar la economía nacional.