EN VIVO

×

HEFORSHE


Nos encontramos en un momento crucial de la historia. La búsqueda por la igualdad de géneros es una batalla que se sortea día a día, pues no es un derecho de la mujer, sino de la humanidad entera.

Se estima que la igualdad laboral, sin que exista ningún tipo de discriminación por género, no se alcanzará hasta 2095. Hoy, una mujer en México gana 22.9% menos que un hombre según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo, pero la brecha salarial es solamente la punta de la pirámide. En muchas ocasiones, aún con un sueldo más bajo, hay mujeres que no reciben la oportunidad de laborar por el simple hecho de ser mujeres.

Pero esta campaña —que nació en la ONU Mujeres— no se detiene en la búsqueda por empoderar a la mujer, sino que comprende la importancia de involucrar a los hombres en esta lucha. Para que exista equidad se necesitan ambos lados y ese es el objetivo principal de HeForShe. “Al principio nos preguntábamos si a los hombres siquiera les importa la igualdad de género. Luego llegaron los correos de apoyo y fue cuando supimos que si les interesaba el tema”, explica Elizabeth Nyamayaro, consejera ejecutiva de UN Mujeres. 


HeForShe pide más que solamente firmas y viralizar videos. La campaña incita a hacer el cambio por medio de acciones concretas. Desde denunciar a los bullys cibernéticos que se alimentan del silencio hasta apoyar a una mujer víctima de un peligro.