Colombia: Amnistía Internacional solicita diálogo con el gobierno nacional ante la grave situación de derechos humanos

Una delegación de Amnistía Internacional encabezada por su directora de las Américas, Erika Guevara Rosas, ha llegado a Colombia para entablar diálogo con las autoridades sobre la grave situación de derechos humanos que atraviesa el país.

“En acompañamiento con víctimas de violaciones a los derechos humanos y valientes organizaciones colombianas, hemos solicitado reuniones con el presidente Iván Duque y otros altos funcionarios de su gestión, esperando que muestren voluntad para atender urgentemente la grave crisis de derechos humanos en el país,” dijo Erika Guevara Rosas.

“Estos son asuntos de vida y muerte que afectan a millones de personas en Colombia. Desde la impunidad por la violencia policial en el contexto de la represión de las protestas, y las devastadoras consecuencias del conflicto armado en las comunidades históricamente marginalizadas, hasta la grave situación que enfrentan las personas defensoras de derechos humanos y liderazgos comunitarios —siendo Colombia el país más letal del mundo para quienes defienden los derechos humanos— son temas que requieren una respuesta contundente del gobierno. Esperamos que el presidente Duque esté dispuesto a dialogar y buscar soluciones.”

Lanzamiento del informe “Tiros a la vista: traumas oculares en marco del Paro Nacional”

Amnistía Internacional, Temblores ONG y el Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social (PAIIS) de la Universidad de los Andes presentarán el nuevo informe “Tiros a la vista: traumas oculares en marco del Paro Nacional” en una conferencia de prensa el viernes 26 de noviembre a las 10 a.m. hora local en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación (Carrera 19b #24 – 86, Bogotá)

Para asistir el evento, los y las periodistas deben registrarse aquí.

Si desean más información o concertar una entrevista, pónganse en contacto con oficina de prensa de Amnistía Internacional : [email protected]