Saltar al contenido principal
Sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos
Building icon
El .gov significa que es oficial
Lo sitios web del gobierno usan el dominio .gov o .mil. Antes de compartir información sensible, revise la barra de dirección (o de "ubicación") de su navegador para asegurarse que esté en un sitio .gov o .mil.
Lock icon
Este sitio también está protegido por un certificado SSL (Secure Sockets Layer) que ha sido firmado por el gobierno de EE.UU. El https: // significa que todos los datos transmitidos están encriptados; es decir, cualquier información o historial de navegación que usted proporcione se transmite de manera segura.
Enero 30, 2019

Encuentre recursos para mejorar sus condiciones de vida

Encuentre recursos para mejorar sus condiciones de vida
Encuentre recursos para mejorar sus condiciones de vida

De acuerdo con la Oficina del Censo de los Estados Unidos (en inglés), el 12% de los estadounidenses, que equivale a casi 40 millones de personas, viven en situación de pobreza. Benefits.gov ofrece información sobre una variedad de recursos que pueden ayudar a mejorar las condiciones de vida de individuos y sus familias. Si usted está lidiando con situaciones como la falta de hogar, mala salud, o necesita asistencia financiera, podría ser elegible para recibir asistencia federal a través de los programas a continuación.

Vivienda

Si necesita asistencia de vivienda, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) ofrece una Herramienta de Localización de Recursos (en inglés) con la cual puede conocer recursos de vivienda que se ofrecen en su estado, desde información sobre albergues de su localidad, hasta guías para prevenir la ejecución hipotecaria. Si usted tiene ingresos escasos y necesita ayuda para encontrar alquiler de vivienda accesible, podría ser elegible para el Programa de la Sección 8 de Vales para el Alquiler de Viviendas disponible a través de la Autoridad de Vivienda Pública de su localidad.

Cuidado de la salud

Medicaid proporciona cobertura de salud gratuita o a bajo costo para adultos y niños de escasos recursos que cumplen los requisitos. Los programas Medicaid y los criterios de elegibilidad varían de un estado a otro, pero CuidadoDeSalud.gov le permite buscar por estado para encontrar los requisitos. El Departamento de Saludo y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) ofrece el Programa de Seguro de Salud Infantil (CHIP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona cobertura de salud para niños de familias que podrían o no ser elegibles para recibir Medicaid. Los beneficios y criterios de elegibilidad para CHIP son diferentes en cada estado, pero InsureKidsNow.gov proporciona información sobre los programas disponibles en cada estado.

Asistencia financiera

El HHS ofrece muchos programas con el objetivo de mejorar el bienestar de los individuos y familias, incluyendo la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés). TANF proporciona asistencia financiera a los estados para ayudar a las familias con asuntos como cuidado infantil, servicios de empleo, vivienda y otros gastos necesarios. El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (en inglés) ofrece beneficios a personas y familias elegibles de escasos recursos. Utilice la herramienta de preevaluación de SNAP para ayudarle a determinar si cumple los requisitos para recibir los beneficios de SNAP.

Para encontrar más recursos de vivienda, cuidado de la salud y financieros, visite nuestra página de Búsqueda por Categoría. También lo invitamos a contestar nuestro cuestionario del Buscador de Beneficios para conocer otros tipos de asistencia para los cuales podría ser elegible.

Compass logo

Boletín Compass

Manténgase conectado para obtener noticias importantes y actualizaciones sobre los beneficios federales para los que podría ser elegible de recibir (en inglés).