benefits.gov
Sitio web oficial del Gobierno de Estados Unidos
Visite la página de recursos sobre el coronavirus (COVID-19) en Benefits.gov. Visite la página Coronavirus.gov (en inglés) para ver información actualizada en vivo.
Noticias
Junio 23, 2021
Cómo solicitar el Programa de la Sección 8 de Vales para el Alquiler de Viviendas
El Programa de Vales para el Alquiler de Viviendas, también conocido como Sección 8, es un programa del gobierno federal que ayuda a las familias con bajos recursos a cubrir sus gastos de vivienda. Los participantes pueden elegir una vivienda que cumpla los requisitos del programa y recibir vales de vivienda para ayudar con sus costos de alquiler.
¿Le gustaría conocer más acerca de la vivienda de la Sección 8? A continuación se muestran 5 datos rápidos para comprender mejor el Programa de Vales para el Alquiler de Viviendas y facilitar su búsqueda de asistencia del gobierno.
Puede elegir dónde vivir
El participante es libre para elegir cualquier vivienda que cumpla los requisitos del Programa de Vales para el Alquiler de Viviendas y no se limita a unidades localizadas en proyectos de vivienda subsidiados. Contacte en inglés a su Agente de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) para conocer cómo presentar su solicitud para el programa y los requisitos a la hora de buscar una vivienda.
Puede mudarse mientras recibe asistencia del programa de vales
El Programa de Vales para el Alquiler de Viviendas está diseñado para permitir a las familias mudarse sin perder su asistencia para la vivienda. Las mudanzas son permitidas siempre y cuando la familia notifique al PHA con anticipación, concluya su contrato de arrendamiento actual respetando sus provisiones, y encuentre una nueva vivienda aceptable.
Usted tiene responsabilidades como inquilino mientras recibe asistencia
Mientras reciba la asistencia del Programa de Vales para el Alquiler de Viviendas, el inquilino debe cumplir el contrato de arrendamiento y los requisitos del programa, pagar su alquiler a tiempo, mantener la unidad en buenas condiciones y notificar al PHA sobre cualquier cambio en sus ingresos o en la composición de su familia.
El arrendador dentro del programa de vales debe proporcionar una vivienda que cumpla los estándares del programa
El arrendador debe proporcionar una vivienda decente, segura y en condiciones sanitarias al inquilino a cambio de un alquiler razonable. La unidad habitacional debe cumplir los estándares de calidad de vivienda del programa y mantenerse en cumplimiento de dichos estándares si el propietario recibe pagos de asistencia para la vivienda. Además, el arrendador debe proporcionar los servicios acordados como parte del contrato de arrendamiento que firmó con el inquilino, así como el contrato firmado con el PHA.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano cubre el costo del programa
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) proporciona fondos para que los PHA puedan realizar pagos de asistencia a nombre de las familias beneficiadas. El HUD también le paga una cuota a los PHA por los costos de administrar el programa. Cuando existen más fondos para ayudar a nuevas familias, el HUD invita a los PHA a presentar solicitudes de fondos para obtener más vales de vivienda.
¿Cómo puedo obtener estos beneficios?
Como el sitio oficial de beneficios del Gobierno de los Estados Unidos, Benefits.gov puede ayudarle a comenzar su búsqueda de beneficios conectándolo con la asistencia disponible para la cual usted podría ser elegible. Para participar en el Programa de Vales para el Alquiler de Viviendas, contacte a su PHA local. Puede conseguir la información de contacto de su PHA local en el sitio web del HUD aquí (en inglés).
Utilice nuestra función de Busque por Categoría o conteste el cuestionario del Buscador de Beneficios para conocer los beneficios para los cuales usted podría ser elegible. La pandemia de COVID-19 (coronavirus) ha ocasionado dificultades para pagar la hipoteca o alquiler de muchos ciudadanos, así como ciudadanos sin hogar o en riesgo de perder su hogar. Visite nuestro Centro de Ayuda para el coronavirus para obtener más recursos que podrían ayudarle con su vivienda y otras necesidades.
Etiquetas
VIVIENDA Y SERVICIOS PÚBLICOS
Beneficio destacado
Programa de la Sección 8 de Vales para el Alquiler de Viviendas
También le Puede Interesar
Datos Rápidos sobre el Programa de la Sección 8 de Vales para el Alquiler de Viviendas
No pase frío este invierno con asistencia del gobierno
Consejos para ahorrar en costos de energía del hogar este invierno
Boletín Compass
Manténgase conectado para obtener noticias importantes y actualizaciones sobre los beneficios federales para los que podría ser elegible de recibir (en inglés).
BENEFITS.GOV
Buscador de Beneficios
Otros recursos
Centro de Ayuda
Privacidad y Términos de Uso
RECURSOS DE BENEFICIO
SSA BEST Cuestionario
GovLoans.gov
DisasterAssistance.gov
CareerOneStop
GOBIERNO FEDERAL
USA.gov
White House
Volver Arriba
Benefits.gov - Su acceso a los beneficios del GobiernoBuscador de BeneficiosBusque por AgenciaBusque por CategoríaOtros RecursosNOTICIASINVOLÚCRESESobre NosotrosPremiosCentro de AyudaPrivacidad y Términos de UsoGuías de Video