Video falso de Zuckerberg lo señala de controlar la vida de millones de personas
ARCHIVO / END
COMPARTIR
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
ELNUEVODIARIO.COM.NI / EFE
12 JUN 2019 / 11:35 A.M.
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS
Un vídeo manipulado con inteligencia artificial del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, apareció en Instagram, una de sus plataformas, que dijo que no tiene intención de censurarlo, según informaron este martes medios estadounidenses.
"Imagina esto por un segundo: un hombre, con un control total de datos robados de miles de millones de personas, todos sus secretos, sus vidas, sus futuros", afirma de forma manipulada Zuckerberg, en una aparente descripción de su persona.
Zuckerberg quiere trabajar con Gobiernos para regular las redes sociales
El vídeo fue creado por la empresa emergente israelí Canny AI, y por los artistas Bill Posters y Daniel Howe supuestamente para un proyecto artístico llamado Spectrum que se exhibió en el festival de cine documental británico Sheffield Doc/Fest.
Junto al de Zuckerberg, también presentaron vídeos de este tipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del actor estadounidense Morgan Freeman, de la celebridad Kim Kardashian o de la artista serbia Marina Abramovic.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. ARCHIVO/END.
A estos vídeos manipulados se los conoce como "deepfake" por las técnicas de inteligencia artificial que se utilizan para desarrollarlos con resultado extremadamente realista.
Mark Zuckerberg se reúne con Emmanuel Macron para abordar regulación de redes sociales
El mes pasado, Facebook no quiso eliminar de su plataforma uno de estos vídeos ultrafalsos de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aunque aseguró que le bajaría la calificación para que apareciese a menos usuarios.
Pelosi, en ese momento, dijo a una emisora californiana que el hecho de "no eliminar algo que saben que es falso demuestra que (Facebook) estaba dispuesto a facilitar la injerencia rusa" en las elecciones a la Casa Blanca que ganó Trump en 2016.
Ante la disyuntiva de qué hacer con el vídeo ultrafalso de Zuckerberg, un portavoz de Instagram aseguró a medios estadounidenses que tampoco tenían intención de eliminarlo.
Facebook rediseña su aplicación para móviles
"Trataremos este contenido de la misma manera que tratamos toda la desinformación en Instagram. Si terceros lo marcan como falso, lo filtraremos de las plataformas de recomendación de Instagram como Explore o las páginas de etiquetas", dijo.
ARCHIVO/END.
Facebook ha vivido los últimos años inmersa en escándalos de privacidad y de propagación de información falsa.
Uno de ellos, el de Cambridge Analytica, forzó el año pasado a Zuckerberg a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos y la Eurocámara.
La empresa Cambridge Analytica utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña de Trump durante las elecciones de 2016.
NOTICIAS RELACIONADAS
● TECH
03 Sep 2019
Nicaragua ya puede disfrutar la grandeza del QLED 8K, un TV de última generación
● TECH
04 Ago 2019
Facebook reporta falla a sus usuarios
● TECH
04 Jul 2019
Facebook revela que la falla en el servicio se debió a problemas de mantenimiento
● TECH
03 Jul 2019
¿Cuáles son las funciones que están fallando en Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter?
● TECH
10 Jun 2019
TCL, una pantalla de cine en la comodidad de su hogar
● TECH
31 May 2019
On cloud vs. On premise
© 2022 El Nuevo Diario, Editora Nuevo Amanecer
Proudly developed by
Kronoscode
Reparto Belmonte. Del Palí Zumen dos cuadras al oeste y media cuadra al norte, 12104. Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni Teléfono: (505) 2298-2900
PAÍSDINEROSUCESOSEDITORIALOPINIÓNGLOBOESPECIALESPASIÓNFAMANYTIWEMPRESASDESTINOSPERIODISMOSUPLEMENTOS
/SUPLEMENTOSTECH