Nicaragua ya puede disfrutar la grandeza del QLED 8K, un TV de última generación
CORTESÍA / END
COMPARTIR
El QLED 8K se distingue de otros televisores con la misma tecnología por su 8K Al Upscaling
END / EDICIÓN WEB
03 SEP 2019 / 12:59 P.M.
NICARAGUA
La Curacao y su aliado Samsung Electronics son los responsables de la llegada a Nicaragua del televisor QLED 8K, que destaca por tener la pantalla más inmersiva y dinámica conocida hasta el momento.
Según el gerente de productos de La Curacao, Cairo Reyes, esta nueva tecnología, sobresale por su capacidad de imagen, sonido e inteligencia artificial realmente envolventes y ya está disponible en tiendas La Curacao.
El QLED 8K se distingue de otros televisores con la misma tecnología por su 8K Al Upscaling, que aprovecha el aprendizaje automático para transformar contenidos de imágenes de baja calidad en una resolución superior en 8K.
Sin embargo, en este televisor no solo se podrá ver contenido desarrollado en 8K en la pantalla de 33 millones de pixeles de QLED, sino que con la función de 8K A Upscaling también puede ver sus contenidos favoritos desde cualquier resolución, desde SD a 4K. Por otro lado, los modelos de este año también utilizan el procesador Quantum 8K que optimiza el audio y el video para el contenido específico en la pantalla. Y en cuanto al sonido, puede crear una experiencia aún más detallada al adaptar la configuración de audio al diseño y tamaño específico de la sala.
“Nuestra línea QLED 2019 está diseñada para usuarios que desean combinar calidad de imagen, funciones inteligente y diseño”, dijo José Alberto López, Key Account Manager.
Imagen impecable
López añadió que el QLED 8K 2019 cuenta con los modelos de 65”, 75” y 82”, integrados con el chip de procesador Quantum 8 K.
Adicional, los modelos 2019 Q80 y Q 90 cuentan con la tecnología “Ultra Viewing Angle”, que reestructura los paneles del televisor para que la luz de fondo pase uniformemente a través del panel en la pantalla. Diseñado para reducir el brillo y mejorar el color, el Ultra Viewing Angle proporciona una imagen vibrante independientemente desde dónde se esté mirando la TV.
Además, los modelos Q70, Q80 y Q90 ofrecen tecnología “Direct Full Array” que utiliza un panel con zonas concentradas de LED controlados con precisión. Estos LED se ajustan automáticamente para mostrar negros más profundos y blancos más puros, entregando imágenes impresionantes con un contraste impecable.
Interactivo
Al tener una biblioteca tan amplia de contenido, se necesita un poco de ayuda para encontrar lo que se quiere ver, en ese campo entra en juego Bixby, una plataforma de Inteligencia Artificial que hace preguntas intuitivas, fomentando conversaciones secuenciales para comprender mejor lo que los usuarios tienen en mente. Al igual que las personas, Bixby aprende sobre las preferencias de un usuario con cada interacción, por lo que puede hacer sugerencias personalizadas sobre qué ver.
iTunes Movies y los programas de televisión funcionaran a la perfección con los servicios de Smart Tv para crear una experiencia consistente en la plataforma de Samsumg. Con el soporte de AirOlay 2, los clientes de Samsumg podrán reproducir videos y fotos, así como música, podcasts y más.
Para el control fácil y el acceso de los contenidos por comandos de voz, los usuarios pronto usarán Amazon Alexa y el asistente de Google.
A la medida
Samsung cuenta con su ambiente a la medida, que regresa en los TV 2019 QLED 4K y 8K, que permite a convertir la pantalla en un implemento decorativo, porque puede mostrar contenidos personales como fotos y obras de arte.
Y para complementar la mejor imagen, Samsung acaba de lanzar sus nuevas barras de sonidos de la serie Q, optimizadas para la QLED TV, que cuentan con la tecnología Samsung Acoustic Beam, así como el nuevo recurso Adaptive Sound.
Cabe señalar que el QLED llega gracias al compromiso de La Curacao de ofrecer siempre lo mejor y lo último en tecnología, calidad, diseño e innovación, por lo que lleva la última tecnología en imagen, sonido e IA a los hogares nicaragüenses.
Este televisor podrá llegar a su hogar mediante las líneas de crédito de La Curacao a plazo de hasta 36 meses.
NOTICIAS RELACIONADAS
● TECH
04 Ago 2019
Facebook reporta falla a sus usuarios
● TECH
04 Jul 2019
Facebook revela que la falla en el servicio se debió a problemas de mantenimiento
● TECH
03 Jul 2019
¿Cuáles son las funciones que están fallando en Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter?
● TECH
10 Jun 2019
TCL, una pantalla de cine en la comodidad de su hogar
● TECH
31 May 2019
On cloud vs. On premise
● TECH
25 Apr 2019
Canadá denuncia que Facebook se niega a cumplir con sus leyes de privacidad
© 2021 El Nuevo Diario, Editora Nuevo Amanecer
Proudly developed by
Kronoscode
Reparto Belmonte. Del Palí Zumen dos cuadras al oeste y media cuadra al norte, 12104. Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni Teléfono: (505) 2298-2900
PAÍSDINEROSUCESOSEDITORIALOPINIÓNGLOBOESPECIALESPASIÓNFAMANYTIWEMPRESASDESTINOSPERIODISMOSUPLEMENTOS
/SUPLEMENTOSTECH