Número de identificación personal del contribuyente

Qué hay de nuevo

Los titulares del ITIN pueden acceder a su cuenta en línea

Los contribuyentes con un ITIN pueden completar el proceso de registro para acceder a su cuenta en línea del IRS, que proporciona el saldo adeudado, el historial de pagos, los planes de pago, los registros de impuestos y más.

Los titulares del ITIN tienen que verificar su identidad mediante el proceso de chat de video y necesitarán una dirección de correo electrónico válida, un comprobante del ITIN, un documento principal y un documento secundario. Uno de los documentos tiene que incluir un comprobante de domicilio.

Este proceso de verificación de identidad se aplica a los servicios del IRS, como la Cuenta en línea, Obtenga una transcripción en línea, Solicitud en línea para un Plan de Pagos, Obtenga un PIN para la Protección de la Identidad (IP PIN), Cuenta para profesionales de impuestos, Servicios electrónicos y Presentar en línea los Formularios 2848 y 8821 (en inglés).

Requisito de declaración de impuestos

Todas las solicitudes del Formulario W-7, incluidas las renovaciones, tienen que incluir una declaración de impuestos federales de los Estados Unidos a menos que cumpla con los requisitos para una excepción del requisito de la declaración.

Debate ampliado sobre el Beneficio Tributario Permitido

Se ha ampliado el debate sobre los beneficios tributarios permitidos. Para obtener más información, consulte la sección de Beneficios Tributarios Permitidos en las Instrucciones para el Formulario W-7(SP)PDF.

Crédito por el cuidado de hijos y dependientes (CDCC, por sus siglas en inglés)

Se podrá asignar un ITIN para un dependiente extranjero de Canadá o México si ese dependiente califica para recibir el Crédito por cuidado de hijos y dependientes (reclamado en el Formulario 2441). Se debe adjuntar el Formulario 2441 al Formulario W-7 junto con la declaración de impuestos federales de los Estados Unidos, Consulte la Publicación 503 (en inglés)PDF para obtener más información.

Recordatorios importantes

Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) vencidos: Si su ITIN no se incluyó en una declaración de impuestos federales de los Estados Unidos al menos una vez para los años tributarios de 2020, 2021 y 2022, su ITIN vencerá el 31 de diciembre de 2023. Los ITIN con los dígitos del medio (la cuarta y quinta posición) de "70", "71", "72", "73", "74", "75", "76", "77", "78", "79, " "80", "81", "82", "83", "84", "85", "86", "87" u "88" han vencido. Además, los ITIN con los dígitos del medio de "90", "91", "92", "94", "95", "96", "97", "98" o "99", SI se asignaron antes de 2013, han vencido.

Nota: Si anteriormente presentó una solicitud de renovación y fue aprobada, no es necesario que lo renueve nuevamente. De lo contrario, debe presentar un Formulario W-7 completo, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos, la declaración de impuestos federales de los Estados Unidos, y todos los documentos de identificación requeridos ante el IRS.

Declaraciones informativas: Si su ITIN se está utilizando únicamente en declaraciones informativas para los propósitos de la declaración, no es necesario que renueve su ITIN en este momento. Sin embargo, en el futuro, si necesita utilizar el ITIN para presentar una declaración de impuestos federales de los Estados Unidos, deberá renovar el ITIN en ese momento.

Cambio de dirección: Es importante que el IRS esté al tanto de su dirección postal actual. Esta dirección se utiliza para enviarle avisos por correo sobre su Formulario W-7, incluidas las notificaciones sobre su ITIN asignado, y devolverle su documentación original de respaldo. Si se muda antes de recibir su ITIN, infórmenos sobre su dirección postal actual de inmediato para que podamos actualizar nuestros registros.

¿Qué es un ITIN?

El número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos. El IRS emite los ITIN a las personas a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) de la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés).

¿Para qué se utiliza un ITIN?

El IRS emite los ITIN para ayudar a la gente a cumplir con las leyes tributarias de los Estados Unidos y para proporcionar a la gente que no reúne los requisitos para obtener un número de Seguro Social, una manera eficiente de tramitar y dar cuenta de sus declaraciones de impuestos y sus pagos. Se emiten independientemente del estado migratorio, ya que tanto los extranjeros residentes como los no residentes pueden verse obligados a presentar una declaración de impuestos o una declaración informativa de los Estados Unidos, conforme al Código de Impuestos Internos. Los ITIN no sirven para ningún otro propósito que no sea la presentación de declaraciones del impuesto federal.

Un ITIN no:

  • Autoriza a trabajar en los Estados Unidos

  • Proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social

  • Califica a un dependiente para propósitos del Crédito tributario por ingreso del trabajo

¿Necesito un ITIN?

¿Se aplica lo siguiente a usted?

  1. No tiene un número de Seguro Social ni reúne los requisitos para obtenerlo, y
  2. Tiene la obligación de proporcionar un número de identificación del impuesto federal, o de presentar una declaración del impuesto federal, y
  3. Usted está en una de las siguientes categorías:
    • Es un extranjero no residente con obligación de presentar una declaración de impuestos de los Estados Unidos
    • Es un extranjero residente de los Estados Unidos (con base en los días que estuvo presente en los Estados Unidos) que presenta una declaración de impuestos de los Estados Unidos
    • Es el dependiente o cónyuge de un ciudadano/extranjero residente de los Estados Unidos.

    • Es el dependiente o cónyuge de un extranjero no residente que tiene un visado

    • Es un extranjero no residente que reclama un beneficio de un tratado tributario

    • Es un extranjero no residente estudiante, profesor o investigador que presenta una declaración de impuestos de los Estados Unidos o reclama una excepción

Si es así, entonces tiene que solicitar un ITIN.