Un sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos
Here’s how you know
Inicio » Justice.gov en español
COMPARTA ESTA PÁGINA
MENÚ
NOTICIAS
Departamento de Justicia
Oficina de Asuntos Públicos
PARA DIVULGACION INMEDIATA
Jueves, 17 de junio de 2021
El Departamento de Justicia llega a un acuerdo con un distrito escolar de Carolina del Norte para la provisión de la igualdad de oportunidades a estudiantes que están aprendiendo inglés
WASHINGTON, D.C. – El Departamento de Justicia anunció hoy que ha llegado a un acuerdo de conciliación con la Junta Educativa de Rowan-Salisbury, el cual resuelve la investigación del Departamento de los programas del sistema escolar de Rowan-Salisbury (el Distrito) para sus estudiantes que están aprendiendo inglés. La investigación del Departamento halló que incumplió, de manera generalizada, con su deber de proporcionar a estos estudiantes con la enseñanza y el apoyo que necesitan para aprender inglés y participar plenamente en la vida escolar. El Departamento llevó a cabo su investigación en virtud de la Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974.
«Los estudiantes y padres que no dominan el inglés tienen el derecho a acceder a todos los programas y actividades educativas de su escuela, y ese acceso comienza con la comunicación significativa y la enseñanza apropiada por parte de los distritos escolares», declaró la Fiscal General Auxiliar Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles. «El Departamento de Justicia reconoce que los estudiantes que están aprendiendo inglés hoy serán los graduados bilingües de mañana. Estos estudiantes aportan destrezas lingüísticas esenciales y diversas a nuestras comunidades y mano de obra. Nos anima ver cómo el sistema escolar de Rowan-Salisbury se ha comprometido con los objetivos de equidad y justicia que forman parte del corazón de este acuerdo y seguiremos luchando por asegurar que todos los estudiantes puedan disfrutar del acceso a las oportunidades educativas, independientemente de sus antecedentes.
Conforme al acuerdo de conciliación, el Distrito expandirá la enseñanza lingüística para estudiantes que están aprendiendo inglés, incluyendo aquellos que tienen discapacidades, para que puedan dominar el inglés. Asimismo, el Distrito capacitará a sus maestros y administradores en cuanto a la forma correcta de apoyar a estudiantes que están aprendiendo inglés en asignaturas académicas como matemáticas, ciencias o estudios sociales. El Distrito seguirá mejorando sus servicios de traducción e interpretación para padres cuyo dominio del inglés es limitado para que todos los padres puedan participar plenamente en la educación de sus hijos. Por otra parte, el Departamento de Justicia supervisará la implementación del acuerdo por parte del Distrito durante los próximos tres años escolares completos.
La ejecución de la ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974 es una de las prioridades principales de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. Para más información sobre la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, puede visitar su sitio web en www.justice.gov/crt. Para más información sobre la labor de la Sección de Oportunidades Educativas, vaya a https://www.justice.gov/crt/educational-opportunities-section​. Miembros del público también pueden informar de posibles vulneraciones de derechos civiles en https://civilrights.justice.gov/report/​.
Agencia(s): 
en español - División de Derechos Civiles
Número de comunicado de prensa: 
21-570
Actualizado 17 de junio de 2021
en INGLÉS
Contacto
Accesibilidad
Política de Privacidad
Políticas Legales y Descargos de Responsabilidades
Política de Diversidad
Archivo
Oficina del Inspector General
No FEAR Act
FOIA
GovBenefits en Español
GobiernoUSA.gov
Vote.gov en Español
El Departamento de Justicia de EE. UU.
950 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20530-0001
Manténgase conectado con el Departamento
Actualizaciones de correo electrónico
AboutBudget & PerformanceHistoryPrivacy ProgramOur AgencyThe Attorney GeneralOrganizational ChartAlphabetical ListingTopicsNewsVideosPhotosBlogsPodcastsResourcesGuidance DocumentsGrantsFormsPublicationsInformation for Victims in Large CasesJustice ManualCareersLegal CareersVeteran RecruitmentDisability HiringContact