14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nutrición en edad escolar

LA PRENSA/CORTESÍA

Etapa escolar, crucial en el desarrollo físico e intelectual de los niños

El hierro y las vitaminas del complejo B que contiene Nido Forticrece ayudan al desarrollo cognitivo, memoria, concentración y desempeño académico de los niños entre 5 y 12 años

La edad escolar de los niños es una etapa decisiva en su desarrollo intelectual y físico, por lo que necesitan alimentos saludables y nutritivos. Los especialistas indican que en esta edad, que va de los cinco a los doce años, también se forman muchos hábitos alimenticios, ya que es una etapa de aprendizajes que les acompañará el resto de sus vidas. Es por eso que resulta de suma importancia brindarles los nutrientes y minerales necesarios para que alcancen su máximo potencial de desarrollo y crecimiento.

Patricia Vial, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, destaca que “los padres debemos fomentar buenos hábitos de alimentación en el hogar y además garantizar que los niños se alimenten correctamente, sobre todo en una etapa tan importante para su desarrollo”.

La buena noticia es que actualmente se están creando productos pensados para satisfacer las necesidades de nutrición de los niños en cada etapa de su desarrollo, en base a estudios e investigaciones especializadas.

Una nueva leche con todos los requerimientos nutricionales

En ese sentido, Nestlé se convierte en aliado perfecto de padres y madres de familia, así como el compañero ideal para desarrollo de los niños en edad escolar, con su leche Nido Forticrece, producto lanzado al mercado centroamericano recientemente, el cual contiene una combinación a base de leche y nutrientes esenciales que contribuye a respaldar los tres beneficios claves para los niños en etapa escolar: crecimiento, protección y aprendizaje.

“Nuestro propósito en Nestlé es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. Y, en este sentido, Nido Forticrece es un reflejo de ello, ya que no solo contribuye al desarrollo de los niños durante su etapa escolar, sino que los beneficios que aporta hoy tendrán un impacto positivo en su vida adulta”, señaló Lizeth Céspedes, directora de Lácteos de Nestlé Centroamérica.

Una dieta balanceada con nutrientes y minerales es fundamental para el óptimo crecimiento de los niños. Además, como complemento, también es importante fomentar hábitos saludables desde edades tempranas en la familia. Con Nido Forticrece, Nestlé reafirma su compromiso con el bienestar de las familias de la región y ratifica su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable

Tres pilares de beneficios nutricionales

Nido Forticrece contiene vitaminas y minerales esenciales para niños en edad escolar

  • Aprendizaje: El hierro y las vitaminas del complejo B ayudan al desarrollo cognitivo, memoria, concentración y desempeño académico.
  • Protección: El cinc y las vitaminas A y C ayudan a mantener las defensas naturales.
  • Crecimiento: El Calcio, la Vitamina D y Proteínas apoyan al crecimiento óptimo de tus hijos.

“Para satisfacer las necesidades de las familias, contamos con un portafolio robusto de Nido Forticrece, desde nuestro formato de 24 g, que es un vaso de leche, hasta nuestro formato de mayor gramaje de 2,520 g”, agregó Céspedes. Además, Nido Forticrece también ofrece presentaciones de 360 g, 720 g, 1,560 g y 2,200 g, y puede encontrarse en supermercados y tiendas del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí