14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Medias Blancas se han armado bien y son un peligro

La última adquisición de los Medias Blancas es el relevista Liam Hendriks, quien le da más solidez al plantel del Chicago en próxima campaña

Aún cuando a su rotación de abridores le falta un legítimo “as”, de esos infunden temor en el corazón de sus rivales, no hay dudas que los Medias Blancas son mucho mejores ahora que han incorporado a Liam Hendriks a su bullpen.

El que fuera un mediocre abridor en Minnesota, Kansas City y Toronto, ahora se ha vuelto un relevista de élite y tras dos temporadas espectaculares ha conseguido un contrato de cuatro años y 54 millones de dólares.

Hendriks, nacido hace 31 años en Perth, Australia, pasó de temporadas malísimas de 1-8 y 5.59 en el 2012; 1-3 y 6.85 en el 2013 y 1-2 y 5.23 en 2014, a 4-4 y 1.80, 25 salvados y 123 ponches en 85 innings en el 2019 con los Atléticos.

Y para demostrar que su evolución era real, terminó el 2020 con 3-1 y 1.78 más 14 salvados, con 37 ponches en 25.1 episodios con Oakland, para adjudicarse el galardón Mariano Rivera, al mejor relevista de la Liga Americana.

En los Medias Blancas va a respaldar a una rotación de abridores que tiene a Lucas Giolito a la cabeza, más Dallas Keuchel y Lance Lynn, con Dylan Cease en la parte trasera. Es aquí donde se ve que hace falta más ayuda.

El bullpen se va a mejorar. Además de Hendriks, quien reemplaza a Alex Colomé, se verá a jóvenes como Aaron Bummer, Codi Huer, Matt Foster y Garrett Crochett, más Evan Marshall, ahora con menos peso encima.

Del bateo nadie está preocupado en la parte sur de la ciudad de los vientos. El line up de los Medias Blancas es muy feroz con José Abreu, Eloy Jiménez, Luis Robert, Yoan Moncada y Yasmani Grandal en la parte central.

Sin embargo, es claro que probablemente haga falta un auténtico “as” en la rotación para verlos convertidos en el equipo a vencer no solo en la División Central, sino quizá también en la Liga Americana, pese a los Yanquis.

El año pasado los Medias Blancas pasaron a los playoffs por primera vez en 12 años y la experiencia fue de lo más desagradable. Cleveland los eliminó 2-1 en la serie de los comodines y el mánager Rich Rentería fue despedido.

Ahora han sacado del retiro a Tony LaRussa, pero se han esforzado en entregarle el mejor personal posible, lo que demuestra que no andan con bromas y que vienen fieros para este 2021.

Sin embargo, su rotación aún necesita a alguien de peso para liderar un equipo que ciertamente luce competitivo y que a los luchadores Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota, debe dominar en la División Central.

La última vez que los Medias Blancas tuvieron un equipo sólido de verdad fue en el 2005 cuando ganaron la Serie Mundial y la base era el pitcheo, en el que resaltaban José Contreras, Mark Buerhle, Jon Garland y Freddy García.

Así que vamos a ver qué hacen al respecto.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí