14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En abril se registró un incremento de detenciones arbitrarias, debido a la conmemoración del quinto aniversario de la rebelión de abril de 2018. LA PRENSA/Captura de video.

Policía Orteguista secuestra a Francys Valdivia, y tres personas más durante rezo en memoria de Franco Valdivia

El secuestro ocurrió cuando realizaban un rezo en memoria de Franco desde la casa de habitación, la que desde temprano estaba rodeada por la Policía

La Policía Orteguista (PO) secuestró la tarde de este martes a Francys Valdivia Machado, hermana del joven Franco Valdivia, quien fue asesinado durante las protestas de abril de 2018, y presidenta de la Asociación Madres de Abril; a Stephanie Martínez, Marcos Silva y Ana rivera en Estelí.

Se supo de manera extraoficial que alrededor una hora después del secuestro, las cuatro personas fueron liberadas. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), posteriormente lo confirmó en su cuenta de Twitter.

El secuestro ocurrió cuando realizaban un rezo en memoria de Franco, en su casa de habitación, la que desde temprano estaba rodeada por la PO.

En los videos compartidos a través de las redes sociales se observa cuando estos fueron subidos a la fuerza a una patrulla policial.

https://twitter.com/cenidh/status/1384657077008834564

Franco Valdivia fue asesinado el 20 de abril de 2018 producto de la represión desplegada por la Policía y grupos de choque del régimen orteguista contra la población que se manifestaba ese día en el Parque Central de la ciudad de Estelí. Se sabe que era la primera protesta a la que asistía Valdivia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí